Personas

¿Qué es el paddle surf?

14 agosto 2015 — by Paolo Girelli3

main

Personas

¿Qué es el paddle surf?

14 agosto 2015 — by Paolo Girelli3

Durante los últimos años, especialmente en la época de verano, se ha empezado a practicar cada vez más deportes relacionados con el agua, como el surf, la vela, el kite surf y el paddle surf.

Sin duda todos los deportes relacionados con el agua no sólo mejoran nuestro estado físico, sino que son una manera de conectar con la naturaleza, tanto física como espiritualmente.

Podemos imaginar algunos de estos deportes como una manera de reavivar algunos vínculos primordiales de la vida, que a veces olvidamos por la rutina envuelta de ordenadores, móviles y conexiones virtuales.

paddle surf - siQuri

Trabajar con el mar durante tantos años es para ellos una terapia para encontrarse a ellos mismos en una dimensión más natural.

Este verano ha habido un ‘boom’ de personas que se han interesado por el paddle surf, y quise investigar y conocer este deporte que para mi era desconocido hasta ese momento.

Cuando «por casualidad» conocí a Miguel del centro Moloka’i SUP en Barcelona, me dejó intrigado con su explicación acerca de este deporte.

MIGUEL

«La práctica del Stand Up Paddle ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y es el deporte de agua que ha tenido un mayor aumento de profesionales en todo el mundo. Aunque para muchos este deporte es nuevo, tiene su origen en el pasado, en los aborígenes de la Polinesia para pasar de una isla a otra»

«Una de las claves de este deporte es que se puede practicar en cualquier zona de agua, sin necesidad de olas, viento, etc. Por eso se practica tanto en la costa de Barcelona, ya que son aguas bastante tranquilas.. Además, se puede practicar durante todo el año, aunque la mayoría de personas prefieren el verano.»

«El Paddle surf une perfectamente el ocio y el deporte, aportando grandes beneficios a las personas que lo practican, estando en armonía con un estilo de vida saludable.»

  • El contacto con la naturaleza al aire libre nos relaja y reduce el estrés
  • Es un ejercicio que incluye todo el cuerpo, especialmente piernas, abdomen, espalda, y lumbares
  • Aumenta los reflejos y estimula el sistema auditivo
  • Muy adecuado para recuperarse de lesiones, ya que no es un deporte de impacto

A parte del discurso sobre sus propiedades físicas (que no es para mi 😉 ), me ha parecido muy interesante la filosofía relacionada con el mar y la felicidad que se siente en los primeros metros dentro del agua. El equilibrio inestable me llevó unas cuantas veces dentro del agua, pero entre risas y caídas no se iba el deseo de intentarlo una y otra vez.

Al principio me lo imaginé de otra manera…

paddle surf

Unos debe levantarse después de cada caída, como en la vida misma.

La profesionalidad y paciencia de Miguel, fueron cruciales para tener éxito e ir encontrando poco a poco el punto de equilibrio y el contacto con el mar. El sentimiento al conseguirlo por primera vez, creo que fue impagable.

MIGUEL

«Nos encanta el mar, día tras día, ola tras ola. Conquista terreno en nuestras vidas, aprendemos de el y queremos darlo a conocer, porque hay muchas personas que viven de espaldas a el y se pierden un mundo infinito de cosas maravillosas.»

paddle surf - siQuri

A través del Stand Up Paddle tenemos la oportunidad de disfrutar del mar de forma fácil y económica, donde podemos sentir el agua, las olas y su energía, separados solamente por una tabla bajo nuestros pies.

En nuestras pequeñas islas nos alejamos de la vida urbana y del estrés, un bocado de felicidad que nos ayuda a vivir mejor el presente. El Paddle Surf es probablemente una de las formas más rápidas de alejarse de la ciudad y acercarse a la naturaleza.

Para disfrutar de este deporte no necesitas tener una condición física perfecta, y se puede disfrutar a cualquier edad, y al poco tiempo empezarás a sentir los grandes beneficios que te aporta. Se puede disfrutar sólo o con amigos, donde nunca faltará la diversión a la vez que estás haciendo una actividad. ¡Aloha!

Todas las personas que gracias a este deporte toman contacto con el mundo de Neptuno, deben tener en cuenta que un buen deporte debe ir acompañado de una buena dieta, pues sólo con una buena alimentación y actividad física podemos tener un cuerpo realmente sano.

“Mente sana in corpore sano”.

Deporte sano, despertar espiritual, nueva experiencia, y una cocina auténtica.
son factores complementarios entre ellos que crean la mejor manera para despertar nuestros sentidos, todavía dormidos de un estilo de vida sedentario con poco deporte y una dieta poco adecuada.

Estos factores podrían ser la clave para mejorar la vida de muchas personas, y de las que las rodean.

Después de la primera lección estaba exhausto pero feliz de haber vivido esta nueva experiencia. Cuando llegué a casa, me preparé un zumo revitalizante con mi extractor de zumos Essenzia Green, y me sentí como una persona nueva y descansada.

paddle surf - siQuri

Aún quedan días a de verano, así que te recomiendo que montes esa ola, y que escuches la voz maravillosa del mar.

¡Aloha!

 

3 comentarios

  • Moloka'i Sup Center

    14 agosto 2015 at 11:41

    Aloha!

    Muchas gracias Paolo por esta entrada dedicada a lo que más nos apasiona.

    Siempre procuramos transmitir nuestra pasión en cada clase que hacemos. No se trata solo de un deporte sino de un estilo de vida también.

    Animamos a todos aquellos que quieran aprender o probar el Stand Up Paddle que se acerquen por nuestro centro. Estamos abiertos todos lo días del año de 10:00 – 20:00hrs.

    ¡Saludos y nos vemos remando en la playa de la Barceloneta!

    Responder

  • Elena

    14 agosto 2015 at 18:39

    Curioso este nuevo deporte. Al menos nuevo para mi que no había escuchado hablar de él. Parece divertido, y me quedo con ganas de probarlo. A ver si todavía da tiempo este verano.

    Responder

  • Paddle Surf

    2 febrero 2017 at 18:04

    Gracias Paolo. Ya lo has dicho mejor que yo pero insisto igualmente 🙂 Este deporte es mágico es un deporte que lo tiene todo: interesante, que te hace un cuerpo genial, al aire libre,… Comprar una tabla puede parecer caro pero una vez la tengas, no quieres bajarte. Buen remo a todos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *