Personas

¿Qué deberías saber antes de comprar un extractor de zumo?

19 mayo 2016 — by siQuri.es0

main

Personas

¿Qué deberías saber antes de comprar un extractor de zumo?

19 mayo 2016 — by siQuri.es0

Todo lo que no ha leído y que quisiera saber acerca de los extractores de baja velocidad.

Siempre hay una tecnología que rompe los patrones habituales y que se mueve en una sociedad de nuevos símbolos, nuevos modelos culturales y nuevos enfoques para el consumo.

También hay tecnología en mi historia, de cuando llegó a mi vida hace 4 años, lo que me ha llevado a reconsiderar personalmente cómo vivir y cómo alimentarme con más conciencia.

Inicié mi actividad empresarial como culminación de mi carrera profesional que comenzó a la edad de 15 años en el mundo de la cocina y la restauración. Esta tecnología de la que os hablo tiene un nombre: extractor de zumo.

La historia de esta tecnología se debe principalmente a tres empresas: Hurom, Coway y Kuvings.

foto1
Hurom Slow Juicer

 

 

foto2
Kuvings Slow Juicer

 

foto3
Coway’s Juicepresso slow juicer

 

Estos tres son los tres fabricantes dedicados a la investigación continua y a la mejora del producto, tanto desde el punto de vista técnico, mecánico y de diseño, así cómo la evolución científica desde la ética.

Y los tres operan con centros de investigación en todo el mundo.
La historia de estas tres realidades se puede leer online:

Voy a tratar de resumir rápidamente las 4 grandes cualidades que son comunes a estas tres marcas:
1. Los productos tienen una garantía a largo plazo que supera las disposiciones legales
2. Los minoristas presentes en los distintos territorios son seleccionados meticulosamente y con continuidad
3. Las normas de construcción de los productos están diseñados precisamente para el bienestar de las personas y el medio ambiente
4. Hay transparencia en el proceso de producción
5. Tienen patentes o solicitudes de patentes específicas sobre sus innovadores productos resultantes de la investigación continua.
Para el último punto hago un ejemplo concreto con los tres fabricantes:
Coway ha creado una de las innovaciones más importantes de los últimos 10 años sobre la manera de extraer el jugo de la fusión lentamente en un núcleo central de las tres piezas existentes en los otros extractores.

foto4
Sistema de cóclea 3 en 1 de Coway en Juicepresso y Essenzia

 

Esta innovación reduce: tiempo de montaje-desmontaje, limpieza y reduce el consumo de agua y, por tanto, de energía.

Hurom por su parte tiene más de 100 patentes registradas en el mundo de la baja velocidad de prensado y las innovaciones son siempre imitadas por otros fabricantes en el mundo. La lentitud en la extracción, la ausencia de ruido y la capacidad de extracción son siempre la base de la innovación para Hurom.

foto5
La cóclea de última generación de Hurom

 

Kuvings, enfoca sus procesos innovadores en la mejora de la parte superior de los extractores. Han creado el sistema «whole» una ranura más amplia donde se puede insertar la fruta entera (potencialmente sin cortar) en su extractores.

foto6
Sistema «whole»

 

 

Estas innovaciones representan los estándares que muchos otros fabricantes, especialmente de China, tratan de imitar la mayor parte del tiempo. Utilizan herramientas que no suelen cumplir unos adecuados estándares de calidad, tanto para los consumidores como para el medio ambiente.

Por supuesto, es inútil quejarse por la escalada de los chinos y los vendedores de los productores extractores improvisados, pero es que ​​en los últimos tres años se han ido aprovechando del aumento de la sensibilidad y la conciencia de las personas con estos instrumentos que, de hecho, están pensados para mejorar la dieta y el equilibrio nutricional. Por lo tanto, debemos hacer hincapié en ciertos elementos clave para discernir y elegir con cuidado al comprar.

El punto de partida de cada decisión según el consumidor es la relación calidad-precio del producto. En el caso de extractores lentos en primer lugar hay que conocer los extractores que disponibles en el mercado hoy en día, además de las tres empresas antes mencionadas. No tienen nada que ver con productos fabricados en china, ya que se adecuan a las normas legales y de importación.

foto7

 

 

Hay que tener cuidado con los productos etiquetados como «profesionales» pero que en realidad no tienen la calidad apta por lo que sólo les interesa aumentar en número de ventas en mercados profesionales (restaurantes, hoteles, bares y similares).

En este caso, se debe especificar que los artículos son verdaderamente profesionales en las especificaciones técnicas para el tiempo de uso de la máquina en el negocio (suelen poner 8 horas), mientras que para los no profesionales está certificado su uso en la producción continua de zumos de máximo 30 minutos.

Extractores de categoría profesional que realmente están hechos para este fin son actualmente sólo los de Kuvings, con su «Kuvings Total Chef» capaces de trabajar hasta 8 horas sin parar, y Hurom HW con producción de zumo continua de hasta 12 horas.

foto8
Extractor profesional «Kuvings Total Chef» de Kuving.

 

foto9
Extractor profesional de Hurom, «HW Hurom»

 

En cuanto a Coway, el producto profesional está siendo en este momento objeto de estudio e investigación y las primeras indicaciones sobre este extractor no llegarán antes de 2017. Eso es debido a que, como se puede imaginar, la calidad y la innovación requieren tiempo, a menudo mucho tiempo y mucho personal para la producción.

Para cerrar este apartado de los productos que fabrican empresas chinas, hay que tener en cuenta que forman parte de grandes redes de distribución bajo nombres de conocidas marcas de electrodomésticos:
Panasonic MJ-L500 – Hecho en China y precio de venta 180.00 euros

foto10

Ariston HotPoint — Made in China y precio de venta 199,00 Euros

 

foto11

R.G.V Juice Art— Made in China y por el precio de 90,00 Euros

foto12

 

 

El precio de estos extractores tiene mucho que ver con los materiales utilizados para la construcción y la mano de obra utilizada (cosa que va en detrimento de los consumidores y de los trabajadores y el medio ambiente).

Intentemos imaginar por un momento toda la cadena de fabricación del producto: personas mal pagadas, sin seguridad social ni otros seguros de salud, problemas de salud ocasionados por el uso de materiales tóxicos, mala eliminación de residuos, etc. son algunos de los aspectos que consiguen que estos productos tengan precios tan bajos en los mercados.

Otros productos en esta categoría son:
Cocinero orgánico 65 vueltas – Girmi / bialetti Modelo: CN85 – H.Koenig GSX12 Exprimidor 400 W – aries 00C017700AR0 Centrika extractor lento de metal – Klarstein Fruitpresso 70 rpm -Melchioni Vega – DCG AE2130 Eltronic -Greenis -Moulinex ZU5008 -Philips HR1882 / 31 Avance Collection -Vitek VT1608…
Estos productos tienen en dos grandes características comunes:

-Fragilidad en los materiales a medio-corto plazo

-Dificultat en el montaje-desmonatje y limpieza de las partes

Tal vez en los próximos dos o tres años algunos fabricantes chinos consigan logros sobresalientes en este campo, pero por ahora, observemos la calidad de los productores coreanos como los únicos que garantizan la seguridad y la calidad de los extractores lentos.

Hurom 700 – HH, vendido por el único distribuidor autorizado para tratar productos Hurom en Italia – el ItalJuicer de Verona.
Es, con sus aproximadamente 589,00 euros de coste, uno de los mejores extractores de zumo de baja velocidad por lo que a rendimiento de la extracción y ruido se refiere.

foto13

Kuvings «whole»  es la última generación de los llamados extractores de boca ancha de la marca coreana y se distribuye en Italia a través de Künzi. Con un precio de 499,00 euros es un producto de alta calidad con un buen rendimiento en la elaboración de zumos y tiene una excelente garantía de 10 años.

foto14

Essenzia está fabricada en asociación con siQuri por Coway, el último extractor creado por la compañía de baja velocidad  y por un precio de  349,00 euros parece ser el que mejor prestaciones tiene en cuanto a facilidad de limpieza, diseño ergonómico y una atención meticulosa a «ecología».

foto15

Este artículo lo ha escrito Francesco Arleo, fundador de siQuri
Su visión de por qué trabaja con empresas como Coway podéis leerla en esta entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *