Leches Vegetales

PÚDING DE CHIA CON MANGO

9 diciembre 2015 — by Marina Ribas Torres3

main

Leches Vegetales

PÚDING DE CHIA CON MANGO

9 diciembre 2015 — by Marina Ribas Torres3

Hoy te enseñamos a preparar un rico y saludable púding de chía. Listo en un pliplás y delicioso.

Hace unas semanas en este blog se publicaron dos artículos hablando de las propiedades de los súperalimentos, algo que nos sirvió de inspiración para hablaros hoy un poquito más sobre la chía.

Esta pequeña semilla de color negro se ha convertido en un básico en nuestra cocina. Tiene un ligero sabor a nuez y liga muy bien con los postres. Es fantástica para preparar púdings y yogures sin espesantes industriales ni leches de origen animal. Es muy rica en fibra, antioxidantes y omega 3. Si tienes problemas para ir al baño, una cucharadita de postre de semillas de chia en el desayuno puede ayudarte mucho. Además, al contener tanta fibra también te saciarán mucho.

Para aprovechar al máximo sus propiedades es importante dejarla en remojo (con unos 10-15 minutos basta) o bien triturarla. Nosotros siempre tenemos semillas trituradas guardadas en el congelador. Simplemente tienes que triturarlas con la batidora de vaso o un molinillo y guardarlas en tuppers pequeñitos de cristal o bolsas. No se congelarán, así que podrás coger la cantidad que desees con una cucharita. Es una forma de ahorrar tiempo y tenerlas siempre a punto para usar.

Te dejamos con la receta del púding de chia. Ya verás que es muuuy fácil de preparar y estamos seguros que te encantará a ti y también a los más pequeños de la casa. Una forma diferente de tomar fruta y de disfrutar de las maravillosas propiedades de esta poderosa semilla.

chia

Ingredientes (por persona)

  • 1 vaso de leche vegetal
  • 3 cucharadas de semillas de chia
  • 1 cucharada de sirope de agave u otro endulzante natural
  • Unos trozos de mango
  • Frutos rojos para decorar
  1. En un bol, introduce la leche, las semillas de chia y el endulzante y remueve bien durante un minuto. Puedes dejar reposar durante 10 minutos o bien dejarlo durante toda la noche, así tienes el desayuno listo para el día siguiente.
  2. Coloca los trozos de mango en el fondo de una copa o vaso e introduce la mezcla de la leche y la chía por encima.
  3. Decora a tu gusto con frutos rojos, con canela, con cereales… ¡Imaginación al poder!

3 comentarios

  • Juan

    17 octubre 2016 at 15:41

    Muy buena la receta, me gustaría poder integrarla a nuestro Newsletter en chia.siembrabienestar.cl

    Espero te animes!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *