Vitalidad

PROPÓSITOS «HEALTHY» PARA ESTE 2016

2 enero 2016 — by siQuri.es0

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PROPÓSITOS «HEALTHY» PARA ESTE 2016

2 enero 2016 — by siQuri.es0

¿Has escrito ya tu lista de propósitos para el Año Nuevo?

Nosotros hemos preparado una «healthy list» para ayudarte un poco con la salud este 2016

 

Seguro que has estado pensando en los objetivos del nuevo año. Hay mil cosas que te gustaría hacer. Entre los propósitos de Año Nuevo más comunes se encuentra el dejar de fumar, empezar a hacer deporte y perder algunos kilos.

Sin embargo, la mayoría de las personas fracasan y no consiguen cumplir sus objetivos. Hay varios motivos. Uno de ellos es querer abarcar demasiado. Si nuestra lista de propósitos es muy larga, seguramente no podremos cumplirlos todos. Debemos marcarnos objetivos alcanzables y no querer cambiar nuestra vida y nuestros hábitos de golpe y porrazo.

Otro de los motivos es querer marcarse metas poco asumibles. Por ejemplo, «este año iré todos los días al gimnasio». Está muy bien que uno de nuestros objetivos sea el gimnasio, pero no hace falta que te propongas ir todos los días porque es muy complicado que puedas llevarlo a cabo. Si acabas de empezar con esto del deporte, ¿por qué no te planteas ir al gimnasio 2/3 días a la semana? Si ves que eres capaz de ir cumpliendo con tu objetivo estarás más seguro de ti mismo, no te frustrarás y alcanzarás tu meta sin agobios ni estrés.

A nosotros nos encanta elaborar listas de cosas: de propiedades y beneficios de alimentos, de «tips», de ingredientes… Por eso hoy hemos creado nuestra lista de propósitos para el 2016. Es una lista «healthy» con objetivos concretos para ayudarte a que tu 2016 sea tu año más saludable. Coge papel y lápiz que ¡allá vamos!

1. Empieza tu día con un zumo verde: muchas veces hemos hablado ya de las propiedades de estos «cócteles de salud». Los zumos verdes son una fuente energía, vitalidad y salud para quienes los consumen. En ayunas ayudan a depurar nuestro organismo pero también nos ponen a punto para afrontar la jornada: un «shoot» de salud mañanero para empezar el día lleno de vida y sin desmineralizar ni sobrecargar nuestro sistema nervioso. ¿Nuestro consejo? Hazte con el libro «Zumos verdes» de Carla Zaplana y un extractor de zumos y empieza con tu nueva rutina mañanera. Notarás la diferencia.

2. Comer más vegetales: este año te has propuesto comer más verduras. Y eso está muy bien. ¿Has pensado cómo vas a hacerlo? Tienes que marcarte objetivos realizables, que sean tangibles. Por ejemplo, si has decidido comer más verdura te proponemos lo siguiente: toma cada mañana un zumo verde y de primer plato elige siempre una crema o una ensalada (para almorzar y cenar). ¿A que ahora no parece tan complicado lo de comer más verduras? 😉

comer más verdura

3. Practicar deporte: para nosotros es esencial. Practicar deporte te reporta beneficios tanto a nivel físico como a nivel emocional. Es fantástico para desconectar la mente, ayuda a que tus células estén oxigenadas y se mantengan jóvenes, te ayuda a relacionarte con otras personas… Encuentra tu deporte ideal. No importa si pruebas más de uno. Debes elegir el que de verdad te haga sentir bien. ¿Has pensado en el running? ¿En el yoga? Investiga, prueba y planifica en tu agenda 2-3 días por semana unas dos horas exclusivamente para ti y tu sesión de deporte. Te sentirás fenomenal.

4. Meditar: practicar la meditación o el mindfulness puede ayudarte mucho a llevar un día a día más relajado y estable. Si te agobias con la montaña de trabajo que tienes en la oficina, si no tienes tiempo ni para sacar a pasear al perro…. PARA. Desconecta. Dedícate 5-10 minutos del día paara meditar. Para volver a reconectar contigo. Es necesario que lo hagas. A veces, tan sólo necesitamos alejarnos durante unos minutos de nuestros problemas para empezar a verlos con perspectiva. Con tan sólo 5 minutos de meditación, aprenderás a gestionar tus emociones, tu estrés… Pruébalo. Puedes meditar en cualquier sitio. Puedes hacerlo con o sin música. Sentado, estirado o frente al ordenador en el trabajo. No importa. Inspira, expira y deja ir.

Esperamos que con esta pequeña lista de propósitos de Año Nuevo te hayamos ayudado a planificar mejor los objetivos para un 2016 lleno de SALUD y VITALIDAD. Cuéntanos tus objetivos, tus progresos, tus dificultades… Cuando compartimos las cosas, siempre pesan menos. 

¡Por un 2016 lleno de salud, amor y zumos verdes!

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