Personas

7 propiedades del jengibre

26 noviembre 2015 — by siQuri.es0

main

Personas

7 propiedades del jengibre

26 noviembre 2015 — by siQuri.es0

Esta picante raíz de origen oriental ya es un ingrediente habitual en nuestra despensa. ¿Pero sabías que también puede ser un ingrediente clave en nuestro botiquín?

 

El jengibre es una planta de origen asiático que se ha hecho un hueco en nuestras cocinas gracias a la expansión de la gastronomía oriental  pero también gracias a su curioso sabor y propiedades. Y es que esta pequeña raíz de sabor picante y refrescante se ha convertido en un básico de la cocina saludable. Te contamos un poco más acerca de este poderoso superalimento y sus magníficas y medicinales propiedades.

1. Es un potente antibiótico: el jengibre contiene sustancias que combaten las tan indeseadas infecciones. Por eso se recomienda mucho su consumo en caso de patologías bacterianas del sistema digestivo. Nada mejor que una rodaja de jengibre fresco en nuestro zumo o caldo para luchar contra estos invasores del organismo.

2. Favorece la digestión: si padeces de gastritis, tienes flatulencias o de digestiones pesadas, el jengibre puede ser tu aliado. Te ayudará a digerir mejor los alimentos, a proteger tu estómago y a eliminar esos gases tan incómodos que a veces padecemos.

3. Es antiinflamatorio: el jengibre es un alimento muy recomendado para todas aquellas personas que sufren enfermedades que provocan inflamación en los tejidos del cuerpo. Si padeces artritis, artrosis o algún tipo de enfermedad autoinmune, tómate una infusión de jengibre o introdúcelo en tus guisos. Te ayudará a desinflamar y, por lo tanto, a disminuir el dolor.

Ginger powder and grated in the spoon with the root and leaves

4. Es un efectivo antimucolítico: el jengibre fresco ayuda despejar las mucosidades del sistema respiratorio provocadas por asma, bronquitis, catarro… Prueba con un vaso de zumo con jengibre o aplícalo sobre el pecho en forma de cataplasma. ¡Adiós mocos!

5. Previene los mareos: si eres de los que cuando se imagina en el avión lo primero en lo que piensa es en el mareo ¡olvídalo! El jengibre puede ayudarte y muchísimo. Antes de realizar un viaje o si sufres de vértigo, tómate un trocito de jengibre y adiós mareo. Hoy en día el jengibre también se comercializa en forma de caramelos y pastillas, así que no te preocupes si la idea de comerte un trozo de jengibre no te ilusiona. ¡Hay mil opciones!

6. Reduce las náuseas del embarazo: los últimos estudios médicos lo demuestran. Tomar jengibre disminuye las náuseas provocadas por el embarazo. Te recomendamos tomarlo en forma de infusión, pero si no te ves capaz, opta por las grageas y caramelos que se comercializan en herboristerías y tiendas ecològicas.

7. ¡Está delicioso! Y es que a pesar de ese sabor picante, el jengibre engancha. Esa sensación en boca, esa frescura y esa sensación de limpieza son simplemente deliciosas. Anímate a utilizar el jengibre en tu día a día a través de la cocina. Si no estás acostumbrado al su fuerte sabor, prueba con poca cantidad, el tamaño de tu uña pequeña, por ejemplo. Y verás cómo poco a poco tu paladar se va acostumbrando a este delicioso sabor y cómo tu cuerpo empieza a sentir los efectos medicinales de esta modesta pero poderosa raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *