Vitalidad

PREPARA TU PROPIA HARINA EN CASA

22 enero 2016 — by siQuri.es0

main

Vitalidad

PREPARA TU PROPIA HARINA EN CASA

22 enero 2016 — by siQuri.es0

El placer de la harina recién molida en casa con el molino de madera Waldner de siQuri.

Cuando recordamos los sabores de nuestra infancia es imposible no rememorar el olor del pan recién hecho, sobretodo en las casas de los pueblos.

No hay nada como el olor a pan caliente, a pan de verdad, elaborado con una buena harina integral Ahora estamos acostumbrados a los olores artificiales, a los compuestos químicos y a los panes ultraprocesados. Sin embargo, hubo un tiempo en el que en un mismo sitio se cultivaba el grano, se recolectaba, se molía y con esa harina tan pura se preparaba un delicioso pan. 

pan harina siquri

Poder preparar la harina en casa es una opción fabulosa para aquellas personas que confían en los productos de calidad, que quieren conocer de primera mano el origen de los alimentos y que disfrutan de la cocina. Además, si eres celíaco o intolerante al gluten, el molino Waldner te permite moler cereales sin gluten como la quinoa, el mijo, el amaranto, el trigo sarraceno, etc. consiguiendo una textura ideal para preparar todo tipo de panes y masas. 

Con el molino Waldner puedes moler también legumbres, como por ejemplo el garbanzo, la lenteja, etc. y poder realizar rebozados muy saludables y libres de gluten.

Los actuales procesos de elaboración de harinas someten el grano a altas temperaturas y a un excesivo refinado, de forma que lo que se obtiene es un producto muy pobre en cuanto a nutrientes. Además, al ingerir elevadas cantidades de harinas blancas y sus derivados, estamos provocando unos elevados picos de insulina en nuestro cuerpo ( y su consiguiente «bajón»). Esto se traduce en un desequilibrio que nos convierte en adictos a los productos altamente procesados porque nuestro organismo «siente» que necesita ese azúcar para poder mantenerse activo.

molino harina siquri

Las harinas integrales, al contener el grano entero y, por lo tanto, la fibra, son alimentos completos nutricionalmente y además nos ayudan a regular el apetito y la ansiedad por los dulces.

Con el molino Waldner de piedra compacta, en corindón y cerámica prensada y cocida, el grano se descascarilla delicadamente de adentro hacia afuera, asegurando una harina rica en sales minerales, vitaminas, ácidos grasos insaturados, proteínas, fibra y todos los demás nutrientes imprescindibles para nuestro organismo, que se encuentran ausentes en las harinas de producción industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *