Leches Vegetales

PORRIDGE DE AVENA CON LECHE DE AVELLANAS

18 noviembre 2015 — by Marina Ribas Torres0

main

Leches Vegetales

PORRIDGE DE AVENA CON LECHE DE AVELLANAS

18 noviembre 2015 — by Marina Ribas Torres0

Hoy os traemos una nueva receta: un desayuno muy nutritivo y fácil de preparar que os dará energía para toda la mañana

¡Un porridge de avena con leche de avellanas!

Si eres de los que sale de casa con prisas y sin tiempo para desayunar, está receta te va a gustar. En tan sólo 5 minutos la tienes lista y te aportará la dosis de energía mañanera que necesitas para afrontar la jornada. Este porridge está hecho a base de leche de avellanas, copos de avena, canela y fruta fresca. Vamos, una delicia muy muy completa que va a alegrar tus mañanas y también la de los más pequeños de la casa.

Las leches vegetales, como la de avellanas, son una opción fantástica para aquellas personas intolerantes a la lactosa de las leches de origen animal. Estas leches a base de semillas y frutos secos nos aportan mucha energía pero están libres de colesterol. Además, contienen grasas saludables que permiten aumentar los niveles de energía del cuerpo para que podamos tener fuerza y vitalidad para superar todo lo que nos propongamos. Esta leche que hoy te mostramos, está preparada con la Juicepresso y en tan solo 2 minutos y con 2 ingredientes la tienes lista. Facilísimo, ¿no?

Pues coge papel y lápiz porque te vamos a explicar cómo preparar este energético y delicioso desayuno que te va a enamorar.

porridge2

Ingredientes

Para la leche de avellanas

  • 200g de avellanas en remojo (8h)
  • 1 litro de agua

Para el porridge

  • 2 tazas de leche de avellanas
  • 2 puñados grandes de copos de avena
  • 1 cucharadita de canela
  • Fruta fresca (la que más te guste)
  • Superalimentos (nibs de cacao, maca, açaí,…)

Para preparar la leche de avellanas, tan solo tienes que ir introduciendo despacio un puñadito de avellanas y un chorro de agua en la apertura de la Juicepresso. Verás como la jarra se va llenando de deliciosa leche vegetal. Si quieres, puedes repetir el proceso con la pulpa restante para aprovecharla más. Esta leche dura unos 3 días en la nevera.

Para preparar el porridge, introduce la leche de avellanas en una cazuela junto con los copos de avena y la canela y llévalo a ebullición. Cuando hierva, baja el fuego y deja hervir dos minutitos. Retíralo del fuego, sírvelo en un bol y decóralo a tu gusto con frutas frescas y superalimentos. Puedes añadir un chorrito de sirope de agave o miel si eres muy goloso 😉

 

¡Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *