PersonasVitalidad

¿Por qué volver al campo?

24 septiembre 2015 — by Paolo Girelli0

main

PersonasVitalidad

¿Por qué volver al campo?

24 septiembre 2015 — by Paolo Girelli0

¿Cuántas veces has pensado en alejarte de la ciudad por unos instantes para volver a respirar aire puro, para hacer deporte o simplemente para descansar? Seguro que muchas, pero es difícil encontrar un hueco en el calendario.

Nosotros decidimos que era el momento de retomar el contacto con la tierra, y nos fuimos el fin de semana a Ponts, un pequeño pueblo de menos de 3000 habitantes situado en la provincia de Lleida, en la comarca de La Noguera.

Era la primera vez que estaba en esta zona de Cataluña. Estuvimos en el «Hort de Cal Ginestà», que se traduciría como «Huerto de la casa de los Ginestà», donde, como podéis ver en el video, estuvimos recogiendo calabazas, sandías, peras, tomates, patatas y pepinos.

Estos alimentos son 100% ecológicos, pues no usan ningún tipo de producto químico. La producción del huerto es limitada, pero cada uno de los alimentos que salen de ese trozo de tierra es precioso, con un olor y un sabor que nunca encontrarías en el supermercado.

El campo es muy duro, pero tener un huerto es una de las riquezas más bonitas que una persona puede tener, sobretodo para los que vivimos en la ciudad, pues hace que nos demos cuenta de todo el proceso que hay detrás de un alimento: sembrar, regar, esperar, y cuidar continuamente estas obras de arte que nos ofrece la naturaleza.

En la ciudad creemos que lo tenemos todo, pero se pierde todo el sentido, las emociones, y ese contacto con la tierra que nos acerca a la verdadera felicidad.

pons - siquri
Rio Segre, que pasa cerca de Ponts

“Hay que sembrar la semilla, pero también hay que preparar la tierra, hay que nutrirla, regarla y fertilizarla.

Cuando se cosecha es porque se sembró, se regó, se cultivo la tierra, y se esperó el tiempo suficiente para que la semilla eche raíz, crezca el árbol y cosechar su fruto.

Por lo tanto hijo, se requiere paciencia, amor a lo que haces, y en su momento cosecharás la recompensa; y recuerda siempre, que primero se siembra y luego se cosecha.”

Carlo Magno Simental Torres, «Cuentos De Este Siglo»

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *