Detox

¿Por qué debemos tomar 5 piezas de fruta al día?

5 octubre 2015 — by siQuri.es0

main

Detox

¿Por qué debemos tomar 5 piezas de fruta al día?

5 octubre 2015 — by siQuri.es0

Todos hemos oído que debemos tomar al menos 5 piezas de fruta y verdura al día para estar sanos pero, ¿Por qué son sólo 5? Realmente, ¿son suficientes para nuestro organismo?

Carla Zaplana, autora del libro Zumos Verdes, ofreció un taller la semana pasada en Barcelona, donde explicó el efecto detox que tienen los vegetales en nuestro cuerpo.

Cada día estamos expuestos a una gran cantidad toxinas, sobretodo si vivimos en la ciudad, y es por eso que debemos incrementar la ingesta de vegetales de hoja verde, porque las enzimas y vitaminas que contienen ayudan a nuestro cuerpo a depurar todo aquello que no necesita. Los vegetales, sobretodo los que son ricos en agua, permiten que nuestros principales órganos puedan liberarse de la carga de toxinas acumuladas debido a la mala alimentación y a un ambiente muy contaminado y así poder trabajar al 100% en sus funciones. Es de vital importancia que nuestro hígado, nuestros riñones y nuestro colon estén libres de tóxicos para que podamos disfrutar de buenas digestiones y, además, absorbamos todos los nutrientes presentes en los alimentos que ingerimos.

Los zumos verdes son un gran aliado para incorporar a nuestra dieta, ya que cada zumo contiene más de 5 vegetales de hoja verde. Así pues, con un zumo podemos aportar todas las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para limpiar nuestro organismo.

Estos zumos deben ser cold pressed para mantener sus propiedades depurativas, pues las enzimas y vitaminas de los alimentos son muy sensibles al calor.

zumos verdes detox - siquri
Un zumo verde al día nos ayuda a depurar nuestro organismo.

Los zumos verdes deben ser el complemento de un estilo de vida sana, con una buena dieta y acompañada de actividad física. Si todavía no tienes muy claros los beneficios de los zumos verdes, en este post encontrarás información muy valiosa para que te decidas a dar el salto 😉

La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber.

Tales de Mileto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *