Vitalidad

PIZZA RAW

2 diciembre 2015 — by Martina Wastl0

main

Vitalidad

PIZZA RAW

2 diciembre 2015 — by Martina Wastl0

Seguro que has oido hablar de la cocina crudivegana o la cocina raw. En el post de hoy te quiero acercar un poquito más al fantástico mundo de la alimentación sin fogones.

Para la ocasión, he preparado una deliciosa pizza raw. Como bien puedes ver, la alimentación raw o crudivegana también es divertida y se puede disfrutar de la gastronomía internacional y tradicional. Lo único en lo que se diferencia es en que no se usan métodos de cocción que impliquen un aumento de la temperatura superior a los 42º. Por eso, el crudiveganismo defiende una alimentación libre de productos animales pero también de productos cocinados a altas temperaturas, ya que es a partir de los 42º cuando los alimentos empiezan a perder sus nutrientes.

Los métodos de cocción de la cocina crudivegana, aunque la mayoría de gente piense lo contrario, son muy tradicionales. Un ejemplo claro de ello es la deshidratación. Nuestros abuelos y antepasados utilizaban este método para conservar alimentos mediante la exposición solar. Hoy en día, este método sigue llevándose a cabo en algunos sitios dónde conservan estas tradiciones alimentarias, pero también disponemos de tecnología para hacerlo en casa de forma más cómoda y rápida. 

Algunos de los utensilios más comunes en la cocina crudivegana son los extractores para hacer zumos y leches vegetales, las procesadoras y batidoras para triturar alimentos y también las deshidratadoras.

Pues bien, para hacer esta pizza que hoy te presento he utilizado el extractor lento de zumo Essenzia y también el deshidratador Biosec. Verás qué fácil, qué saludable y qué divertida es la cocina raw. ¡Ah! Y muy muy sabrosa.

pizza marTina 1

  • Ingredientes 

Para la base

– 1/2 taza de nueces

-1/2 taza de almendras

-1/2 taza de semillas de girasol

-1 calabacín

-1 pizca de sal

-1 cucharada de levadura de cerveza

-1 calabacín

-1 cuchara de levadura de cerveza, pizca de sal

Triturar todos los ingredientes y dar forma de pizza a la masa. Colocarla sobre un papel de teflón y deshidratar durante 3 horas a 46º y 9 horas más a 42ºC.

Para la salsa

-3/4 de taza de tomates secos remojados
-1 tomate fresco
-Orégano
-Albahaca

Introducimos los ingredientes en la Essenzia (menos orégano y albahaca) y depués mezclamos el zumo con la pulpa y las hierbas aromáticas. Ya tenemos la salsa de tomate lista.

Para el queso

1 tazaa de nuez, remojada y escurrida
3 cucharadas de levadura de cerveza
kala namak, sal negra al gusto

Introducir las nueces despacio con un de 4 cucharas de agua en la Essenzia, y mezclar al final el liquido con la pulpa y las especias.

Montamos la pizza: 

Ponemos la salsa de tomate encima de la base, un poquito de queso desmenuzado por encima y dejamos unos minutos en la deshidratadora para disfrutarla un poquito más caliente.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *