Personas

¿Sabes cuando la vida te hace tocar el cielo con un dedo?…

7 abril 2019 — by Paolo Girelli2

main

Personas

¿Sabes cuando la vida te hace tocar el cielo con un dedo?…

7 abril 2019 — by Paolo Girelli2

¿Sabes cuando la vida te hace tocar el cielo con un dedo y luego de repente llega una tremenda TRAMONTANA que te hace caer al suelo?

Bueno tengo que decir que en este constante camino hacia la mejor versión de mi mismo, ya he tenido que vivir muchas subidas y caídas.
Las mas duras que superar han sido sin duda familiares y personales, pero no es este el sitio ni el momento donde hablar de estos asuntos.

Me gustaría mas enfocarme y reflexionar sobre las caídas profesionales.
Los famosos errores y fracasos que te trasforman, uno después de otro, en un profesional que sabe manejar casi a la perfección su paracaídas personal.

Esta historia empieza hace 4 años cuando coge forma mi aventura con siQuri, una empresa italiana web enfocada principalmente en la alimentación saludable con una tecnología innovadora para una cocina funcional.
Yo acababa de llegar a MENORCA después de haber pasado la temporada 2014 en la isla con mi CHIRINGUITO DE LA SALUD, un ‘piccolo‘ bar donde hacia principalmente zumos de frutas fresca.
Desde aquel verano me enamoré tanto de este paraíso en el mediterráneo al punto que hoy es el hogar donde mas tiempo del año vivo.

Con siQuri he tenido que pasar por un periodo de formación y crecimiento sobre muchos aspectos comerciales ya que la empresa trabajaba principalmente en web y yo no soy un informático, y ademas utilizaba muchos conceptos nutricionales y yo no soy un nutricionista…
Por esto la primera temporada fue todo un estudio de estas nuevas tecnologías y de un mercado que aun desconocía.
En particular tuve que aprender el nuevo sistema ‘cold press’ de Essenzia Green, un extractor de zumo a baja velocidad que la empresa había diseñado con tanto Amor y estilo.
Me preguntaba si hablando desde el corazón pudiera ser posible comunicar la idea que había detrás de siQuri creada por el director Francesco Arleo.

Pues fue en este momento que empezó la magia…
Tuvimos un crecimiento exponencial tan impresionante que Essenzia Green se posicionó en pocas temporadas como uno de los extractores de zumos aun mas vendido en Europa.
En Italia fue un éxito exagerado y aquí en España solo en el 2016 se vendieron mas de 1,000 licuadoras en frío y todo desde una única página web, siQuri.es.

No me lo podía creer…
estaba realizando algo que nunca había pensado poder conseguir.

Fue todo tan rápido e inesperado que en aquel momento sentía que cada idea se trasformaba con extrema naturalidad y sencillez en un acción innovadora.
Entendía que estaba en el camino correcto.

Hay que decir que esto ha sido posible gracias a la administración y dirección de siQur spa, que me ayudó a crear estrategias comerciales de grandes resultados, y que desde Italia me guiaban para mantener siempre una linea coherente con la filosofía de la empresa.

Siguiendo con la idea del “THINK GLOBAL, ACT LOCAL”, me dejaron actuar estimulando mi talento y mi creatividad .
A pesar de que la empresa tenia un concepto de purE-Commerce, yo decidí entonces salir de mi despacho “a buscarme la vida”.
(mi despacho era mi propia casa)

Lo que he aprendido desde mis primeras experiencias a los 14 años en los mercados de fruta y verdura, es que si trabajas con pasión y con tu genuina sonrisa, cualquier resultados es posible.
Y esta es una máxima que vale no solo en el aspecto profesional.

Empezó para mi un periodo que llamo “TSUNAMI GREEN
He tenido la posibilidad de conocer un mundo totalmente nuevo, donde personas con grandes conocimientos y corazón trabajan para aportar su granito de arena para recuperar un mundo que estamos matando con nuestras mismas manos.
Un grupo de personas especiales que con AMOR y profesionalidad ayudan los demás a mejorar su estilo de vida y su SALUD

Mi verdadera suerte fue cruzar mi mirada con ojos de personas que tienen una LUZ brillante.
Sentía que acercarme a este mundo me inspiraba y me ofrecía la posibilidad de mejorar mi manera de ver la vida.
Como en los mejores cuentos, después de un principio en parte complicado y de trabajo duro, el piccolo proyecto siQuri.es empezó a tomar forma.
¿Os podéis creer que Essenzia Green se transformó en mi compañera de viaje, casi como una novia, y que con ella llegué a vivir el momento mas brillante de mi piccola carrera profesional?

Y esto siguió creciendo exponencialmente durante todo el 2016.
Estoy convencido que en aquel momento tenía la suerte de contar con un grupo de amigos, conocidos, colaboradores que nadie en este sector podía presumir de tener tan cerca.
Lo vivía con mucha ilusión, pero también con mucha serenidad y humildad porqué no me daba cuenta de la repercusión que esto podía tener en un sector que acababa de abrirse en el mercado.

Yo sentía solo que era tan feliz de esta familia que me imaginaba un día poder reunir en una única mesa y que sentía de haber creado con tanto AMOR durante mas de 2 años de búsqueda, meetings y espera paciente.

Recuerdo el primer encuentro con cada uno, como recuerdo los miles de NO que recibía y que luego, después de no haber perdido nunca la esperanza, se trasformaron en SI.
Cada SI me daba mas fuerza y coraje.
Fue todo un triunfo si pienso que llegaba de Italia sin conocimiento del mercado, sin experiencia en el sector, sin ser un informático y sin aun hablar perfectamente el idioma.
Simplemente confiaba en mis sensaciones después de haber mirado a los ojos a cada persona que me cruzaba en el camino.

Cuando estás en un fase de crecimiento tan evidente, de repente te encuentras rodeado de muchísimas personas, hasta que por unos instantes tuve la ilusión de estar muy cerca de alcanzar el famoso éxito profesional.
Parecía una de estas historias que antes o después acaban en un libro.
Y al fin al cabo aun pienso que sea así…

Pero como decía al principio, un invierno llegó una tremenda TRAMONTANA que por mas de un año cambió mi trayectoria alejándome del proyecto siQuri.
Empezó para mi el momento mas critico que he vivido desde mi vuelta en España.
MENORCA y su maravillosa gente me ayudaron a relativizar el dolor de la caída y a vivir en el presente, lugar donde se puede encontrar la tranquilidad, donde se puede sentir el AMOR.
En MENORCA me llenaron de mucho cariño.

La verdad es que intenté acercarme a otras empresas pero no sentía la misma vibración, la misma energía.
Se que todo es experiencia pero algunas de estas quizá podía ahorrármelas. 😉
Mi personalidad se perdía, mi talento no valorado del todo y mi sonrisa empezó a desaparecer poc a poc.
¿Sabes cuando todo lo que trasformaba en oportunidad de repente se transforma en dificultad?
Pues no se que estaba pasando pero hasta el ultimo verano todo iba de mal en peor…
Y con la misma facilidad con la que se acercaron tantas personas de repente empezaron a desaparecer.

Hay que decir que la parte mas romántica de la historia es que algunos se quedaron a mi lado también en esta fase.
Estos los llamo “AMIGOS de puro AMOR”.
Ya tengo la suerte de saber que podré contar con ellos en cualquier momento.
Y ellos de mi.
esto fue el regalo y la lección que quería darme la vida.
Aprender a través de una experiencia negativa, donde está la linea entre interés y amistad.
ahora si vuelvo a visualizar aquel periodo me sale una sonrisa porque noto que ya es solo parte del pasado, parte de una experiencia que me ha hecho mas fuerte y consciente de mis posibilidades y mis límites.

GRAZIE MENORCA

Y yo entre tanto en MENORCA con mis paseos por la naturaleza, con mis monólogos, con mis mercadillos, excursiones, eventos…
vamos haciendo de todo para intentar no ahogarme.

Quizá pocos en la isla se han dado realmente cuenta porqué aquí la vida de la península tiene otro peso y se puede observar con una cierta neutralidad y casi con una sonrisa de media incredulidad.
La misma sonrisa con la que cuando vuelvo en península veo a los demás siempre corriendo detrás de un tren, un metro o un importante meeting sobre una START-UP de una nueva aplicación que cambiará la manera de intender el mundo informático….
soccorroooooo
*la cosa mas bonita de Barcelona es que cada noche tiene un barco que te lleva a MENORCA.

La TRAMONTANA continuó soplando intensamente hasta la mitad del verano pasado.
Luego un día llegó aquella llamada que ya no esperaba y te das cuenta que cuando hablas de sentimiento verdadero, Rumi tenía razón…
«Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal, hay un lugar:
Nos vemos ahí.»

Francesco Arleo, el director de siQuri, mi Amigo de siempre y ex compañero en la universidad, vuelve a llamarme para poder completar aquel cuadro que habíamos empezado a dibujar hace 4 años.

Fueron momentos de tormentas interiores para mi.
No sabia si aceptar esta nueva oportunidad o cambiar definitivamente mi trayectoria olvidando siQuri y mi proyecto de Comunidad Green del mediterráneo.

En la isla llegaba el otoño y en siQuri me pidieron de pasar un par de meses en Italia para volver a conectar nuestras energías y visualizar un nuevo camino empezando por analizar los buenos y malos momentos del pasado y creando una nueva estrategia de renacimiento.
Sentía que la Vida me quería dar otra oportunidad.
Decidí aceptar…

Como en los cuentos mas bonitos, mi historia con siQuri en España aun no había terminado.
Aun no ha llegado el final de esta maravillosa aventura…

Francesco Arleo – director de siQuri

Soy consciente que ahora tengo un experiencia importante conmigo en mi mochila.

En este actual periodo menorquino, trabajo cada día para volver cuanto antes a solucionar mi condición económica que ha sufrido mucho últimamente, como podéis imaginar.
Y que quede claro… no soy una persona rica en dinero.
Para mi la condición mas importante no es el dinero.
Después de haber tenido una úlcera hace 10 años, ahora me siento mas rico aquí en MENORCA rodeado de naturaleza.
Y esto lo han entendido también los de Coway, la empresa en Corea del Norte que produce mi novia Essenzia Green

De vez en cuando pero vuelvo con placer a la península.
Como en la Biocultura de Sevilla hace un par de semanas…
como el 14 de abril que tendremos el primer Essenzia Spirit Barcelona en Roc35 con Miriam Salinas, Carla Martinez y Elena Congost….
como cuando llegará la próxima Biocultura de Barcelona en mayo…
o como cuando mi alma aventurera necesita encontrar nuevos hogares donde observar esta vida desde otra perspectiva.

Essenzia Spirit Barcelona

Se que el camino a veces se parece mas a unas montañas rusas, y siento que es tiempo de volver a subir!…
(espero esta vez no sufrir de vértigo… 😉
Mis AMIGOS GREEN reales no se han olvidado de mi y los otros estaban solo siguiendo la onda del momento.
*a menos like menos interés.

Siempre estaré agradecido por haber pasado por estos momentos en este piccolo sendero que es mi vida.
Soy la suma de todos los buenos y malos acontecimientos, así que tengo que decir siempre y en cualquier caso GRAZIE DI CUORE!
Yo sigo pensando realmente desde la isla que “MENOS ES MAS” y quizá lo he aprendido de quien mas daño me ha hecho.
Solo os digo de tener mucho cuidado porqué detrás de un sello ecológico existen grandes intereses económicos, poder, ego.
No tenemos que ser hipócritas, el mundo ecológico es el nuevo business y no todos como yo te dirán que soy un encargado comercial.
Muchos se disfrazaran de diferentes personajes menos que de vendedor porque no es glamour, pero lo que están haciendo se llamaba hace unos años simplemente comercio.
Hay actores muchos mas buenos en la vida que en un escenario.
Muchos utilizan la palabra SALUD pero al final son empresas o personas que valoran solo los números de facturación escondiéndose detrás de la palabra HEALTHY.
El diablo es tan astuto que a veces viste Prada y Valentino y muestra una sonrisa que nadie sabrá descubrir si no después de haber hecho un pacto y consecuentemente perdido el alma.

Y ahora que voy volviendo a conectar con mi LUZ se que ya he ganado mi personal conflicto con la aceptación por los eventos pasados que sin duda dejan traumas, pero luego si sabes aprender de ellos, se trasformarán en una forma de sabiduría empírica, la que no podrás leer en ningún manual de marketing, la de la vida real.

Para finalizar me gustaría comentar la noticia mas bonita de esta temporada.
Tengo el verdadero honor de decir que con Espiritual Chef y Luz Solar estamos preparando un retiro en MENORCA para compartir nuestro renovado Amor hacia la Vida.
En los próximos días os contaré mas detalles.

The Raw Experience Menorca

Te agradezco que hayas seguido leyendo hasta aquí y te puedo adelantar esta piccola noticia:
Habrá un antes y un después a final de mayo.
Habrá un nuevo TSUNAMI GREEN después del 2 de junio.

Pero que quede claro…
siempre con los pies descalzos sobre la tierra

Moltes grácies MENORCA
Arrivederci
Paolo

2 comentarios

  • Dulfary

    7 abril 2019 at 19:37

    Bravo Paolo! Palabras muy sabias que leo con deleite: el mismo con el que he degustado tus saludables creaciones… la vida ofrece tantas posibilidades, a nosotros de saberlas tomar! Gracias siempre!

    Responder

    • Mario Gagliardi

      8 abril 2019 at 18:54

      Gracias Dulfary! leer tu comentario e hace feliz y me ayuda a seguir en mi piccolo camino. un fuerte abrazo y hasta pronto. Nos vemos en Menroca!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *