Leches Vegetales

PATÉ DE ANACARDOS

21 diciembre 2015 — by Marta Verges0

main

Leches Vegetales

PATÉ DE ANACARDOS

21 diciembre 2015 — by Marta Verges0

Hace unas semanas publicamos un vídeo de cómo preparar leche de anacardos en casa con el extractor lento de zumo Essenzia. Hoy, la raw chef Marta Vergés te muestra cómo puedes aprovechar la pulpa de la leche vegetal para elaborar un delicioso paté de ancardos.

El anacardo es un fruto seco rico en grasas y también en proteína. Es ideal para elaborar leche vegetal, pero también es un ingrediente muy versátil para preparar todo tipo de comida saludable

La cocina crudivegana se ha rendido ante este fruto seco para elaborar todo tipo de platos por su textura, su sabor y sus propiedades. Con él se pueden elaborar cremas, batidos, quesos frescos y curados y todo tipo de postres. El anacardo, una vez triturado, tiene una textura muy cremosa y suave que lo convierte en un «must» en la gastronomía raw.

En el post de hoy, Marta Vergés, de Kalegria, te enseña a aprovechar los restos de pulpa de la leche de anacardos par preparar un paté con sabores muy mediterráneos. Y es que con una base cómo el anacardo, sólo tienes que echarle imaginación y podrás crear un sinfín de recetas sanas y divertidas. En este caso, Marta utiliza algunos ingredientes típicos de la cocina italiana y griega, pero puedes utilizar cualquier ingrediente que te guste para saborizar tus patés vegetales. Las hierbas aromáticas son siempre una excelente opción: romero, tomillo, albahaca,… Pero también las especias pueden ser la clave para darle un toque personal a tus creaciones. Los patés con pimentón están deliciosos. Prueba también a combinarlos con alguna fruta deshidratada, como la piña o el mango, tendrás una mezcla dulce-salada muy interesante que alegrará el paladar a tus comensales.

Existen muchos mitos alrededor de la cocina crudivegana: sólo se consumen ensaladas, hojas verdes, brotes, es aburrida e insípida… Sin embargo, hoy te demostramos que la cocina raw puede ser divertida, muy creativa y, por supuesto, absolutamente deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *