main

Personas

¿Qué es el Parking Day?

19 septiembre 2015 — by siQuri.es0

Ayer se celebró el Parking Day, un evento a nivel mundial que transforma los aparcamientos de la ciudad en espacios verdes de uso común.

Esta iniciativa empezó en San Francisco el año 2005, y desde entonces se han añadido más de 200 ciudades, incluidas Madrid, Barcelona, Bilbao, Menorca y otros puntos de España.

Esta manifestación a nivel global, pretende mover a la gente para reivindicar más espacios verdes como parques y huertos, que además tengan una función social. También se pide una reducción de la contaminación en el aire que respiramos en las ciudades, y un mejor plan de movilidad, pensado más para las personas, y no tanto para los coches.

3 - parking day - siQuri.jpg
Parking Day 2015

Nosotros estuvimos ayer en Barcelona, donde vimos de primera mano cómo todo un colectivo de personas puede llegar a cambiar el mundo, con un hecho tan simple como ‘aparcar’ en la calle convirtiendo unos metros cuadrados en un espacio común, social, y verde.

Fuimos entrevistados por la televisión local de Barcelona, mientras visitábamos los diferentes puntos de la ciudad donde se habían construido estos espacios.

 

Estuvimos en el espacio verde del barrio de Sant Antoni, en Plaza Universidad, y en el Arc de Triomf, donde estuvimos con la asociación de vecinos de Ciutat Vella, entre los cuales se encontraba A poc a poc BCN como entidad colaboradora, y en el espacio ‘Que fas Carlota?’, donde podías dibujar y expresarte con una tiza y un trozo de pizarra.

parking day - siQuri - Barcelona
Espacio ‘Que fas Carlota?’ durante el Parking Day en Barcelona

Ha sido una experiencia increíble ver cómo en lugar de quedarse en casa o en el bar, quejándose de la situación actual, la gente es capaz de salir a la calle y reivindicar un mundo mejor, más verde y más limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *