Para que sirve el exprimidor

Cómo utilizar un exprimidor manual

Kimberly Holland es una editora de alimentos y creadora de contenidos muy reconocida, que comparte sus conocimientos sobre el hilvanado del pavo, la elaboración de pizzas y datos alimentarios aleatorios para docenas de marcas conocidas a nivel nacional. También ha sido editora de mercado durante más de 10 años, destacando emocionantes y nuevos productos para la cocina y el hogar.

Los mejores exprimidores son los que se adaptan a sus necesidades. Tanto si eres un exprimidor empedernido que exprime frutas y verduras mañana, tarde y noche, como si sólo quieres un sorbo de zumo de apio para calmar la sed después de un entrenamiento intenso, conseguir el exprimidor que se adapte a tu espacio, necesidades y preferencias te ayudará a sacar el máximo partido a tu presupuesto.

Antes de hacer una inversión en su primer (o próximo) exprimidor, lea más sobre los tres tipos principales. Aunque las máquinas individuales pueden tener características especiales o atributos únicos, sus funciones básicas se reducirán a una de estas tres: centrífuga, de masticación o de trituración. Estos exprimidores varían en el método de extracción, la velocidad, la calidad del zumo y el ruido.

Qué hacer con la pulpa del exprimidor

Un exprimidor es un aparato de cocina diseñado para extraer el zumo de frutas y verduras. La mayoría de los exprimidores también pueden utilizarse para preparar bebidas de frutas, y un exprimidor de alta calidad puede ser un complemento muy útil en una cocina. Muchos consumidores se dedican a hacer zumos porque creen que mejorarán su salud al aumentar la cantidad de vitaminas y minerales que consumen. Además, los zumos son rápidos y relativamente fáciles, sobre todo si se tienen preparadas las frutas y las verduras, por lo que pueden constituir una comida o un tentempié rápido.

Aunque es similar a una licuadora, un exprimidor no es exactamente lo mismo. Las licuadoras pueden utilizarse para hacer batidos y otras bebidas mezcladas que conservan todas las partes de la fruta o la verdura, mientras que un exprimidor extrae el zumo y deja gran parte de la fibra del producto. En realidad, hay dos tipos de exprimidores, diseñados para fines diferentes, y algunos consumidores utilizan ambos. Muchas tiendas de utensilios de cocina tienen un amplio surtido de exprimidores y licuadoras, y el personal puede ayudarle a elegir el exprimidor que mejor se adapte a sus necesidades. Ten en cuenta que un buen exprimidor puede ser bastante caro, porque exprimir es muy duro para el motor, y un exprimidor de alta calidad está hecho para durar. Si va a comprar un exprimidor que utiliza cuchillas o insertos como una licuadora, asegúrese de preguntar sobre la disponibilidad de recambios, para poder sustituir las cuchillas, en lugar de todo el exprimidor, cuando las cuchillas se desgasten o no puedan volver a afilarse.

Cómo utilizar un exprimidor de prensa en frío

Al hacer zumos se extrae el jugo de las frutas o verduras frescas. El líquido contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes) que se encuentran en la fruta. Sin embargo, las frutas y verduras enteras también tienen fibra saludable, que se pierde en la mayoría de los zumos.

Algunos creen que los zumos son mejores que comer frutas y verduras enteras porque el cuerpo puede absorber mejor los nutrientes y el sistema digestivo descansa de digerir la fibra. Dicen que los zumos pueden reducir el riesgo de cáncer, reforzar el sistema inmunitario, eliminar las toxinas del cuerpo, facilitar la digestión y ayudar a perder peso.

Si pruebas a hacer zumos, prepara sólo la cantidad que puedas beber de una vez; las bacterias dañinas pueden crecer rápidamente en el zumo recién exprimido. Si compra zumo fresco producido comercialmente, seleccione un producto pasteurizado.

Qué hacer con un exprimidor

Es un utensilio de cocina que extrae el zumo de los cítricos y las verduras desmenuzando la pulpa del alimento. Existe una gran variedad de productos fabricados con este fin que van desde simples herramientas manuales hasta modelos automatizados y eléctricos que exprimen una mayor cantidad de frutas y verduras.

Los exprimidores más sencillos consisten en escariadores de madera o metal que tienen cabezas cónicas con protuberancias en forma de engranaje construidas para ser presionadas contra la carne de una mitad de la fruta con el fin de extraer el zumo. Hay varias formas diferentes de la cabeza que se fabrican, desde la más robusta y redonda hasta la más estrecha y puntiaguda. Cada uno de ellos sirve para cumplir la tarea de romper la carne y proporcionar el zumo. Otras variedades de utensilios manuales son los exprimidores o prensas para zumos, los embudos para zumos o los exprimidores de bol. Los exprimidores, que funcionan como una prensa de zumo, utilizan un procedimiento para presionar contra la pulpa de la mitad de la fruta para extraer el zumo o presionar contra la cáscara para dar la vuelta a la cáscara y a la pulpa para extraerla. Los embudos exprimidores o trompetas, como también se les conoce, se introducen en la fruta entera y luego se requiere un suave apretón en la fruta para que comience a fluir el zumo.