Personas

Panna cotta en versión saludable

28 febrero 2016 — by Martina Wastl0

main

Personas

Panna cotta en versión saludable

28 febrero 2016 — by Martina Wastl0

No hace falta consultar el calendario para darse cuenta de en breve llega la primavera…

Cuando voy a la frutería ecológica al lado de casa y veo que ya tienen fresas sé que en poquito tiempo tendremos mas luz y temperaturas más elevadas. Las fresas me indican el principio de la nueva temporada y automáticamente se me dibuja una sonrisa en la cara.

Tiene algo especial esta fruta… Y creo que no conozco a nadie a quien no le gusten. Por eso he creado esta nueva receta, ya que es el momento de usar fresas y de aprovechar sus propiedades – solamente con tomar dos al día ya nos hacen sentir más felices, ya son potenciadoras de nuestra salud en general. En concreto, tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y para potenciar este efecto he añadido también maqui en polvo, una baya poderosa con efectos terapéuticos.

12767243_10207867861347275_1917242086_n

Hoy te mostraré cómo preparar una deliciosa y sencilla panna cotta, un postre clásico de la gastronomía italiana que tiene como ingrediente principal la nata. Sin embargo, mi versión es más saludable y sin ingredientes de origen animal. Vamos allá con los ingredientes y el procedimiento:

Ingredientes (4 personas)

  • media taza de nueces pecanas
  • media taza de pipas de girasol
  • 1 cucharadita de agar agar
  • la punta de una cucharita de vainilla
  • 3 dátiles
  • 250g fresas
  • media manzana
  • maqui en polvo, opcional
  • azúcar de coco, opcional

Instrucciones

  1. Dejamos en remojo las nueces pecanas y las pipas de girasol en envases separados. Remojamos también los dátiles durante unas 4h mínimo.
  2. Para hacer la «nata» he puesto los nueces, las pipas, las dátiles (con su agua de remojo) dentro el extractor lento de zumo Essenzia Green.  Para 4 personas necesitas 400ml de tu leche vegetal favorita. Hoy te va a salir mas cremosa de lo normal porque la relación entre nuez/pipas/agua es distinta que cuando hacemos una leche vegetal clásica, ya que la idea es hacer nata.
  3. Ahora introduce el líquido en una olla con una cucharilla de agar agar, una alga con cual vamos a conseguir la textura cremosa deseada. Hay que calentar la leche, ¡no hervirla! Mientras sigues removiendo el agar agar hasta que se disuelva. 
  4. Pon el liquido en vasos y déjalo en la nevera durante 2 horas.
  5. Para la salsa de fresa, limpias primero la fruta, cortas la media manzana y lo introduces todo en el extractor lento Essenzia Green. Finalmente mezclas el zumo con su pulpa y si quieres añades el polvo de maqui y un poco de azúcar de coco.
  6. Ya puedes servir y disfrutar tu postre delicioso, ligero y sano

(Y en un par de meses sustituimos la salsa de fresa con una de mango 😉 )

articulosrelacionados

Púding de chía con mango

Porridge de avena con leche de avellanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *