Vitalidad

¿Cómo puedo evitar las náuseas durante el embarazo?

22 octubre 2015 — by siQuri.es0

main

Vitalidad

¿Cómo puedo evitar las náuseas durante el embarazo?

22 octubre 2015 — by siQuri.es0

LAS NÁUSEAS DURANTE EL EMBARAZO SE PUEDEN CONTRASTAR CON UNA COMBINACIÓN NATURAL DE VITAMINA B, EN PARTICULAR GRACIAS A A VITAMINA B6, QUE SE ENCUENTRA CONCENTRADA EN LA MAYORÍA DE FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA.

La Vitamina B6 (o piridoxina) es un micronutriente importante importante para nuestro bienestar, ya que regula la síntesis de dos neurotransmisores clave (serotonina y norepinefrina) y permite la formación de la mielina, la ‘cubierta’ que aísla las neuronas.
Es fácilmente sintetizada por el cuerpo a través de una alimentación variada y equilibrada.

La vitamina B6 está presente en todos los alimentos de hoja verde, como la zanahoria y el pimentón y también en legumbres como los guisantes, las lentejas, soja, patatas, cereales integrales, huevos, carnes blancas, así como en la fruta fresca como el melón, plátano y aguacate, y los frutos secos como las almendras y los pistachos.

Aunque la vitamina está presente en nuestra dieta, una forma muy efectiva de de tomar la cantidad diaria recomendada es a través de un zumo verde, preparado con el extractor.
Además, la forma líquida es más «atractiva» cuando se sufre de náuseas, especialmente durante el embarazo.

zumo nauseas embarazo - siquri

Ingredientes:

  • Extracto de pistacho
  • Espinacas, u otro vegetal de hoja verde
  • Apio
  • Zanahoria
  • Pimentón
  • Menta

Preparación:

  1. Inserte el extractor Essenzia las hojas verdes y el apio, cortados previamente en trozos de 2-3 cm.
  2. Empezamos la extracción añadiendo el extracto de pistacho, manteniendo el tapón amarillo del extractor Essenzia.
  3. El zumo irá cogiendo un intenso color verde.
    Añadimos la zanahoria que, además de completar nuestro zumo, ayuda a la limpieza interna del extractor, haciendo salir los últimos trozos de fibra que quedan dentro.
  4. Antes de servir, añadimos media cucharada de pimentón (u otra especia que le apetezca más), y una gota de aceite de oliva virgen extra que ayudará a su cuerpo en la asimilación de los micronutrientes presentes en el zumo verde.

Consejo: se puede hervir una pequeña cazuela con agua y hojas de laurel durante unos 10 minutos. Una vez a temperatura ambiente, se puede filtrar y añadir al zumo.
El ácido fólico presente es es importante para la síntesis de ADN y durante el embarazo previene la aparición de defectos en el bebé al nacer.
Las hojas de laurel contienen vitamina A, que es esencial para mantener una visión saludable, y una piel y mucosas sanas.


«   Chin Chin, O MEJOR: Green Green!   »

siQuri_InsalateAquí hay otra idea original para aumentar la ingesta de vitamina B6 en su dieta.

Esta ensalada es excelente y muy fácil de implementar para sorprender de forma saludable a nuestros invitados.

Puede ser un delicioso entrante o incluso un aperitivo si se añaden migas de 5 cereales, fibras de zanahoria (que se obtienen después de hacer el zumo anterior), limón rallado y vinagre balsámico.

Gracias a la colaboración de Sandra Salerno, Periodista de la Alimentación, siQuri ofrece esta y muchas otras recetas dentro de una minirecetario titulado Ideas para ensaladas sanas, sabrosas y divertidas, lleno de ideas y sugerencias muy sabrosas.

¡Comparte los resultados de esta receta en las redes sociales, o mejor todavía, haznos saber tus sugerencias para mejorar!

Visita nuestra página Facebook y únete a la comunidad creativa de siQuri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *