Mecanismo de un exprimidor

Exprimidor de prensa en frío

A continuación encontrará una definición de algunos términos comunes de los exprimidores. Algunos términos son intercambiables entre sí y esperamos que pueda entender mejor la jerga de los exprimidores que encontrará cuando busque tipos de exprimidores.

Sinfín – Parte del exprimidor con forma de tornillo helicoidal, que se utiliza para aplastar los ingredientes contra el interior de una malla cónica – o filtro – y exprimir el zumo. A medida que el motor hace girar la barrena, los ingredientes son empujados hacia delante por la parte del tornillo en un espacio cada vez más pequeño entre la punta de la barrena y el tamiz de acero inoxidable. Las fibras vegetales son aplastadas, exprimidas y trituradas por la forma especialmente perfilada de la punta del sinfín al presionarlas contra el filtro de acero para exprimir el zumo.

Engranajes magnéticos biocerámicos – Algunos entusiastas afirman que los bioimanes, o imanes colocados en el centro de los engranajes de los exprimidores Twin Gear, mejoran la calidad nutricional del zumo al reorganizar su estructura molecular. Sin embargo, hasta ahora esta magia nutricional parece estar basada en el mundo del woo woo, sin pruebas científicas debidamente revisadas que demuestren que los bioimanes marcan una mínima diferencia en la calidad del zumo. Nos gustaría que fuera cierto, pero no hay pruebas.

Cómo funciona un exprimidor manual

Un exprimidor, también conocido como extractor de zumos, es una herramienta que se utiliza para extraer el zumo de frutas, hierbas, verduras de hoja verde y otros tipos de hortalizas en un proceso llamado exprimido[1].

Algunos tipos de exprimidores también pueden funcionar como procesadores de alimentos[3] La mayoría de los exprimidores de doble engranaje y de masticación horizontal tienen accesorios para triturar hierbas y especias, extruir pasta, fideos o palitos de pan, hacer comida para bebés y mantequilla de frutos secos, moler café, hacer leche de frutos secos, etc.

Los exprimidores se utilizan para exprimir el zumo de cítricos como pomelos, limones, limas y naranjas[4] El zumo se extrae presionando o triturando un cítrico partido por la mitad a lo largo del centro cónico estriado del exprimidor y desechando la corteza. Algunos exprimidores son fijos y requieren que el usuario presione y gire la fruta, mientras que otros son eléctricos y giran automáticamente el centro estriado cuando se presiona la fruta.

Un exprimidor masticador, conocido como exprimidor de prensa en frío o exprimidor lento, utiliza una única barrena para compactar y triturar los productos en secciones más pequeñas antes de exprimir su zumo a lo largo de una pantalla estática, mientras que la pulpa se expulsa a través de una salida separada[cita requerida].

Exprimidor centrífugo

El modelo de utilidad se refiere a un mecanismo de guía de un sistema de accionamiento de un exprimidor de cítricos de tipo tazón de fruta. El mecanismo de guía está compuesto por un mecanismo de guía superior y un mecanismo de guía inferior, donde el mecanismo de guía superior comprende dos bases, cuatro columnas de guía y un manguito de guía, y se utiliza para guiar el movimiento ascendente y descendente de la placa superior del sistema de accionamiento del exprimidor; el mecanismo de guía inferior comprende dos bases, dos columnas de guía y un manguito de guía, y se utiliza para guiar el movimiento ascendente y descendente de la mesa de presión del sistema de accionamiento del exprimidor; las bases del mecanismo de guía superior y del mecanismo de guía inferior son soportes de rodamiento aplicados al eje principal giratorio del exprimidor; todo el mecanismo de guía y el eje principal del exprimidor están conectados de forma fija al cuerpo del exprimidor a través de los soportes de rodamiento; en cada manguito de guía hay un casquillo de guía hecho de un material de factor de baja fricción con una ranura en espiral; y la ranura en espiral del casquillo está conectada a una tubería de lubricación externa para que el mecanismo de guía esté completamente lubricado. El mecanismo de guía está equipado con piezas funcionales compuestas, de modo que el espacio de la estructura del exprimidor se reduce efectivamente; por lo tanto, el mecanismo de guía tiene las ventajas de pocas piezas de estructura, bajo coste de fabricación y buen efecto de lubricación.

Cómo funciona un extractor de zumos

Si te apetece el dulzor del zumo de naranja recién exprimido o el sabor brillante y terroso de los zumos verdes con regularidad, puede que sea el momento de pensar en comprar un exprimidor. Disponer de zumo fresco a la carta puede mejorar todo, desde el brunch hasta los cócteles, o simplemente ayudarte a sacar el máximo partido a las frutas y verduras que languidecen en tu cajón.

Para encontrar los exprimidores que valen el dinero y el espacio en la encimera, hemos exprimido todo tipo de zumos, desde coles hasta naranjas, para encontrar las mejores opciones para usted, tanto si busca un modelo de alta resistencia capaz de manejar cualquier verdura o fruta como si busca algo sencillo para un uso ocasional.

El Hurom H-AA nos dio constantemente más zumo con mejor cuerpo que cualquier otro exprimidor que probamos. Es más caro que los otros, pero si quiere sacar el máximo provecho de sus frutas y verduras, vale la pena el dinero y el espacio en el mostrador.

El Hurom H-AA se encuentra en el extremo más caro de los dispositivos que probamos, pero este exprimidor merece la pena. El Hurom produjo constantemente zumo con un cuerpo profundo y limpio, dejando atrás la pulpa extruida que era más compacta y menos húmeda que otros modelos – no es sorprendente ya que el Hurom fue capaz de hacer más zumo en promedio de frutas y verduras que los otros modelos que probamos.