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Los zumos verdes también son para el invierno

9 diciembre 2016 — by siQuri.es0

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Los zumos verdes también son para el invierno

9 diciembre 2016 — by siQuri.es0

¿Sabías que los zumos verdes son un alimento ideal para invierno también?

Con el frío, nuestro sistema inmune está expuesto a más trabajo de lo normal y necesita que le demos una ayuda para que pueda hacer frente a todas las adversidades típicas de la estación.

Aunque esto te suene a anuncio de televisión, no necesitamos productos prefabricados ni tampoco lácteos con propiedades especiales. Necesitamos que nuestro organismo se alimente con comida de verdad y, sobre todo, con verduras y frutas de la estación.

En los meses de frío tenemos unos alimentos excepcionales para potenciar nuestro sistema inmune: los cítricos.

Nuestro país es un gran productor de naranjas, limones y mandarinas, tres frutas ricas en vitamina C con propiedades fantásticas para proteger nuestro sistema inmune y mantenerlo activo.

Además, también es el momento ideal para consumir coles: col lombarda, coliflor, kale (descubre todos sus beneficios en este post), col verde, col rizada, berza, colinabo… Este grupo de alimentos son ricos en vitamina C, potasio y calcio. Es muy importante su consumo si no tomas lácteos habitualmente, ya que tienen un contenido en calcio muy interesante. ¡No olvides las coles en tu día a día!

kale
La col Kale, la reina de las coles.

Las hojas verdes también están en su momento de esplendor: espinacas, acelgas, apio, hinojo… Importantísimas por su contenido en clorofila, en vitaminas y minerales como el hierro y el magnesio.

Todos estos ejemplos tienen en común su gran cantidad de vitamina C, antioxidantes y estimulantes del sistema inmunitario.

La naturaleza, muy sabia, sabe perfectamente cómo debemos cuidar nuestro cuerpo en cada estación del año. Es por eso importantísimo consumir productos de cercanía y de temporada. Y si son ecológicos, mejor que mejor.

Alimentando nuestro cuerpo con los alimentos de la estación, estaremos promoviendo el consumo local y nuestro propio bienestar.

¿Quieres algunas ideas para preparar zumos potenciadores del sistema inmune?

  • Naranja, apio, col kale y topping de polen.
  • Naranja, limón, apio y topping de cúrcuma y miel cruda.
  • Limón, hinojo, pepino y kale con topping de espirulina.
  • Este increíble zumo energizante de Martina Wastl.

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