Licuados para deportistas

11 noviembre 2016 — by Martino Beria2

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Licuados para deportistas

11 noviembre 2016 — by Martino Beria2

ventajas de tomar licuados vegetales y de cereales

Los licuados o zumos son excelentes para recargarnos los depósitos después de un largo día o de cualquier entrenamiento o competición. Es una manera fácil, rápida y sana para hidratarnos, mineralizarnos y vitaminarnos.

Ventajas de un licuado:
La acción de licuar significa transformar aquello que es sólido en líquido. La ventajas de este proceso es que hacen el alimento mas digestivo, siempre manteniendo vitaminas y minerales, ideal para periodos donde nuestra sangre está concentrada a los músculos, para la acción de reparación del cuerpo, después de un esfuerzo físico; así la digestión no le robará protagonismo.
Además es una buena fuente de hidratación para nuestro cuerpo por el alto contenido en agua de las frutas y verduras libre de aditivos y conservantes como sí contienen algunas marcas de hidratación.

Qué diferencia un licuado de un batido?
El licuado que se realiza con un extractor de zumos, extrae el zumo de las hortalizas, separándolo de su pulpa y parte mas sólida. Al no incluir la fibra, hace que el licuado sea mas fácil de digerir, dando menos trabajo al sistema digestivo,

Los batidos son un triturado de las hortalizas de manera que también se consume toda la pulpa, así se consume mas fructosa (el azúcar natural del fruto) y aumenta el tránsito intestinal por su contenido en fibra. Hay que añadirle algún líquido para que quede en textura licuada, según que frutos se pone, y los licuados vegetales son una buena opción para mezclar; estos son mas energéticos que el cereal pero también son mas calóricos.

Fresh Detox Juices with Beet, Peaches, Spinach and Kiwi Fruit an

Qué hay que tener en cuenta al hacer un licuado?
Los licuados son una buena opción para ingerir una buena “gasolina” para el cuerpo del deportista, pero para que las vitaminas se mantengan en el liquido hay que tener en cuenta que esas vitaminas son vulnerables al calor, al oxigeno y también sensibles a la luz; así que como antes se tome el licuado más vitaminas se aprovecharan y también hay que tener en cuenta de poder tener una licuadora de calidad con el que se haga prensado en frío, ya que las tradicionales se calientan mucho y provocan que parte de las vitaminas del alimento se destruyan en el proceso.

Os animamos a crear vuestras propias combinaciones de licuados, pues no hay regla mas que el propio gusto personal; solo os aconsejamos que escojáis productos de proximidad y de temporada y si pueden ser ecológicos serán mas saludables y mas mineralizadores.

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