Leches Vegetales

Leche de anacardos (Vídeo)

4 diciembre 2015 — by Marta Verges0

main

Leches Vegetales

Leche de anacardos (Vídeo)

4 diciembre 2015 — by Marta Verges0

¿Has preparado alguna vez leche de anacardos? En el vídeo de hoy te explico cómo hacer esta deliciosa y saludable leche en casa.

Las leches vegetales son una fantástica alternativa para aquellas personas con intolerancia a la lactosa o que siguen una alimentación libre de productos de origen animal. Estas bebidas vegetales son una fantástica fuente de nutrientes y resultan muy energéticas por la calidad de sus grasas, muy diferentes a las animales. Los frutos secos deben formar parte de una alimentación equilibrada y las bebidas son una opción fantástica para hacerlo, sobretodo para los más pequeños. Además, podemos personalizarlas y darles nuestro toque añadiento especias, superalimentos, endulzantes naturales…

En el vídeo de hoy te muestro cómo preparar leche de anacardos. El anacardo es una árbol originario de la zona del Amazonas. Su fruto, que lleva el mismo nombre, es una especie de nuez cargada de magnesio, fósforo, proteína y grasas saludables. Por eso es un alimento muy indicado para niños en edad de crecimiento y deportistas. Además, gracias a estas propiedades, resulta un alimento idóneo para personas con problemas articulares o circulatorios. El magnesio y los ácidos grasos esenciales del anacardo disminuyen la inflamación y aportan un extra de energía actuando sobre nuestro sistema nervioso. Como ves, solo tenemos palabras bonitas para el delicioso y cremoso anacardo.

Si todavía no te he convencido de las magníficas propiedades de este humilde fruto seco, te dejo con el vídeo de la preparación de la leche de anacardos. Muy fácil de hacer y sólo necesitarás dos ingredientes y Essenzia:

  • Agua
  • Anacardos previamente remojados (almenos durante 4 h)

Verter una cucharada de anacardos en el extractor juntamente con un chorrito de agua. Repetir el proceso hasta tener la cantidad de leche deseada.

Podéis customizarla con lo que más os guste: canela, cúrcuma, azúcar de coco…

¡Bon apetit y mucha alegría!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *