Vitalidad

Las mejores bebidas refrescantes para este verano

23 mayo 2016 — by siQuri.es0

main

Vitalidad

Las mejores bebidas refrescantes para este verano

23 mayo 2016 — by siQuri.es0

¡LAS MEJORES REFRESCOS PARA ESTE VERANO!

¿Apetece o no apetece un zumo refrescante en la terraza? 

En un abrir y cerrar de ojos ya nos plantamos en la nueva estación: calor, playa, olor a protector solar y un montón de horas de sol por delante.

Hay quienes llevan mejor el calor que otros, pero lo que está claro, es que en verano también hay que cuidarse. Y mucho. Con las altas temperaturas es muy importante que nos mantengamos hidratados, que no nos expongamos al sol durante las horas en las que el sol pega más fuerte y que nos refresquemos siempre que sea necesario.

Por eso, hoy queremos compartir contigo nuestras mejores bebidas refrescantes para este verano: zumos, leches vegetales y sorbetes deliciosos…

¡Empezamos con nuestro top5!
  • HORCHATA CASERA

Horchata casera

La horchata es una bebida tradicional de la zona de Valencia preparada con chufa, muy rica en minerales (calcio, potasio, hierro…) y con fantásticas propiedades digestivas.

Preparar una saludable y sabrosa horchata en casa es muy fácil con el extractor Essenzia Green. En este enlace, la dietista Neus Elcacho te explica cómo hacerla de forma muy sencilla.

  • SORBETE DE NARANJA

sorbete de naranjaCon el extractor Essenzia Green también puedes preparar increíbles sorbetes y granizados. Uno de nuestros preferidos es el de naranja, rico en vitamina C que nos proporciona sensación de frescor y ligereza.

Las naranjas son una fuente importante de vitaminas: especialmente C y A, y también una gran parte de las del grupo B, (en particular, tiamina, riboflavina y además de la vitamina PP, o niacina).

Para cumplir requerimiento diario de vitamina C necesitaríamos comer unas 4 o 5 naranjas al día, así que lo mejor es tomar un granizado como este, por ejemplo, y tomar a lo largo del día otras fuentes de vitamina C.

En este enlace encontrarás la receta de cómo prepararlo en casa con tan sólo dos ingredientes y nuestro Essenzia Green.

  • TÉ VERDE CON LIMÓN Y MENTA

te verde

Esta es otra de las recetas estrella del verano: el té verde con limón y menta. En nuestro país estamos acostumbrados a consumirlo frío porque nos da la sensación de que refresca más. Sin embargo, en países como Marruecos, el té se toma caliente porque la sensación de calor interno da la sensación de sentirse más «frío» por fuera. La verdad, es que tiene cierta lógica, pero lo seguimos prefiriendo fresquito… ¿verdad? En este vídeo te mostramos qué fácil es prepararlo en casa con el extractor de zumos Essenzia Green. 

  • MOJITO SIN ALCOHOL

mojito

Es oír la palabra mojito y transportarnos de repente al Caribe: una hamaca delante de una playa desierta, unas palmeras, agua cristalina, el sonido de las olas….¡Y un mojito en la mano! Y es que el mojito es una de las bebidas más solicitadas en los bares y chiringitos de todo el mundo durante los meses del calor. La menta, al igual que pasa con el té verde del que os hablábamos antes, nos aporta una sensación de frescura muy interesante para paliar los efectos de las altas temperaturas. En este post podéis ver cómo preparar un delicioso mojito sin utilizar alcohol. La versión más «healthy» de este clásico de la coctelería se prepara también con Essenzia Green.

  • GAZPACHO ORIGINAL

gazpacho

Si en España hay una bebida fría que sea la estrella en verano, nos quedamos sin duda con el gazpacho. Hay mil versiones, mil formas de prepararlo y mil formas de tomarlo. A nosotros nos gusta en forma de zumo o de sopa fría, para refrescarnos en la playa o para tomarlo como entrante en casa.

Nuestra dietista Neus Elcacho preparó este gazpacho original con el extractor lento de zumo Essenzia de siQuri utilizando ingredientes frescos de la huerta. Sin duda, el gazpacho aúna todas las verduras y frutos que la naturaleza nos da en verano para crear una auténtica bomba de nutrientes para nuestro organismo. Es una de las formas más naturales de consumir verdura durante los meses de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *