Vitalidad

Las especias que no pueden faltar en tu cocina

1 febrero 2016 — by siQuri.com0

main

Vitalidad

Las especias que no pueden faltar en tu cocina

1 febrero 2016 — by siQuri.com0

Alegra tu paladar con las mejores especias

El olor a curry, el sabor del pimentón, la frescura del jengibre… Las especias nos transportan, nos hacen viajar a otras cocinas del mundo y alegran a nuestro paladar. Además, son excelentes remedios naturales, tienen propiedades medicinales y  bien combinadas son un excelentes elixires para nuestro organismo.

Hoy, en nuestro blog, hablamos de las especias que no pueden faltar en tu despensa. Apúntate a la cocina las especias, utilízalas como remedio ante algunas patologías, adereza tus platos y viaja a Oriente. Nada mejor que comer con los 5 sentidos.

  1. Pimienta negra: es un básico en todas las despensas. Su sabor picante estimula nuestro sistema digestivo, nos ayuda a salivar y a prepararnos para la digestión. Es un alimento muy antioxidante, ideal para la época de frío porque ayuda a calentar nuestro organismo. Además, nos ayuda a perder peso porque acelera la eliminación de grasas y toxinas del organismo. Es ideal para acompañar carnes asadas o a la plancha. Es mejor comprarla en grano y molerla en casa con un molinillo para que no pierda propiedades.
    pimienta negra
  2. Canela: le dedicamos un post entero en nuestro blog. Esta especia dulzona es ideal para reconfortarnos durante los meses de frío. Aporta un sabor agradable a los postres y nos ayuda a regular el azúcar en sangre. Es una buena opción si estamos a dieta y queremos evitar el consumo de azúcares.
  3. Comino: dulce y amarga a la vez, esta especia es un ingrediente imprescindible en la cocina más oriental. Es el ingrediente principal de meclas como el Ras el Hanout y el Tandoor. El comino es una planta carminativa, ideal para acompañar guisos con legumbres por su efecto digestivo. Nos ayudará a no sufrir gases cuando comemos alimentos difíciles de digerir.
  4. Jengibre: una de nuestras raíces favoritas junto a la cúrcuma. Antiséptica, antibacteriana, estimuladora del sistema digestivo, antiinflamatorio… Liga con recetas dulces y saladas. Es reconocido como alimento medicinal. Es ideal también para tomar en forma de zumo, mucho más apetecible y fácil de digerir.
  5. Cúrcuma: la reina de las especias. No tanto por su sabor, pero sí por sus propiedades. Popularmente se usa como colorante, sin embargo, los últimos estudios demuestran su increíble efecto anticancerígeno, por lo que ha vuelto a popularizarse en la cocina. Se puede añadir a guisos, estofados, carnes y pescados, zumos, leches vegetales... Acompáñala siempre de una pizca de pimienta negra para activar su principio activo, la curcumina. Es una buena idea acompañarla también de alguna grasa saludable para que pueda absorberse mejor en nuestro intestino. Dedicamos un post exclusivo a la cúrcuma para contártelo todo acerca de esta poderosa especia.

zumo energia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *