main

Leches Vegetales

La tecnología del bienestar llega a Menorca

1 abril 2015 — by Antonia Taltavull Bosch1

Hablamos con Antonia Taltavull, cocinera celíaca menorquina que nos explica las ventajas del extractor de zumos Essenzia Green para las personas que sufren de esta enfermedad.

Antonia Taltavull probando el Extractor Essenzia

Con el nacimiento de mi primer hijo empecé a hacerme preguntas sobre nutrición y comencé a investigar por mi cuenta sobre alimentación y salud.
Decidí dejar mi trabajo en una fábrica de calzado y dedicarme a la crianza de mis hijos, e inicié estudios de  nutrición infantil, dietética y cocina energética, con diferentes profesoras en Menorca.
En esos momentos tenía muchos problemas digestivos y desconocía la causa, pensé que podría hacer algo para mejorar. En el año 1999, me diagnosticaron la enfermedad celíaca, y me apunté a los cursos de cocina natural de Montse Bradford en Barcelona, lo que mejoró mucho mis conocimientos sobre la enfermedad y también mi vida.

Podemos cocinar con intención, escuchando los mensajes que nos envía nuestro cuerpo actuando en consecuencia. Por ejemplo: si soy una persona muy calurosa, voy a tomar más frutas i ensaladas. Si en cambio tengo siempre frío, haré hincapié en comidas cocinadas, con más cereales y cocinaré cocciones más largas. También tendré en cuenta la época del año: cada estación nos da diferentes alimentos y si los comemos estaremos en armonía con nuestra naturaleza. Podemos observar que en verano las frutas contienen mucho jugo y líquido, como la sandía o el melón. En cambio, en invierno, hay menos frutas y con menos líquido, como las manzanas, peras etc.

Desde hace mucho tiempo mi interés está también centrado en cocinar con utensilios que no sean tóxicos al usarlos. Cuando me llamó Paolo estuve encantada de conocer sus productos y el extractor de zumos, que probé, me pareció una maravilla, porque no calienta los alimentos ya que al extraerlos tan lentamente, no daña las fibras ni pierde minerales ni vitaminas. Además podemos aprovechar las fibras para elaborar otras recetas como galletas, bizcochos, etc.

Otro aspecto interesante del extractor es la posibilidad de hacer leches vegetales en casa, como por ejemplo leche de almendras, de avellanas u horchata, ya que ello nos da total seguridad, para las personas celíacas, de que no contengan gluten. También es la solución perfecta para personas con intolerancia a la lactosa.

Antonia Taltavull probando el Extractor Essenzia.


Un comentario

  • guiem pons canet

    1 abril 2015 at 12:20

    Enhorabona. T’ho mereixes. Una besada

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *