main

Vitalidad

La idea detrás de siQuri

2 febrero 2015 — by siQuri.es0

¿Cuál es la idea detrás de siQuri?

siQuri nació de la idea de aumentar, en lo posible, la seguridad alimentaria en los bares y restaurantes por encima de las normas básicas que impone la ley. siQuri sólo vende tecnología y alimentación para el bienestar: alimentación bio y funcional, extractores de baja velocidad, deshidratador a baja temperatura, ollas libres de níquel y similares. siQuri es básicamente una tienda online que vende sólo productos sin azúcar, sin gluten, libres de transgénicos, libres de BPA y libres de crueldad.

¿Qué importancia tiene la sostenibilidad para nosotros?

Empezamos con las cosas simples, pero claras: evitamos las ferias y eventos demasiado grandes porque implica un gran gasto energético y de recursos; utilizamos muy poca publicidad en papel, pero incluso así todavía hay demasiados residuos; En el packaging usamos papel reciclado italiano y estamos empujando el uso del papel que proviene de los residuos de frutas y verduras (creemos firmemente en este proyecto en aprovechar al máximo toda la comida). Nos involucramos con nuestros usuarios que nos dicen cómo les gustaría recuperar los residuos de alimentos, usando el extractor de zumo o el deshidratador, y están saliendo recetas y sugerencias realmente buenas.

¿Cuáles son los valores de la empresa y cómo se reflejan en la organización de los mismos, en los productos a la venta, y en la elección de los proveedores?

Tenemos sólo un año de vida, pero por lo menos veinte años de investigación y estudios, que nos han llevado a tomar decisiones precisas: el 90% de las personas que trabajan para siQuri lo hacen desde casa y solo se mueven de su lugar de vida para eventos especiales de formación; la gente que trabaja en los departamentos de almacén y logística tienen acceso a un laboratorio de cocina saludable y sana donde se pueden preparar su comida, en la línea con los principios de siQuri; Cada producto de siQuri es el resultado de 6 meses de análisis y controles. En el 2016 aplicaremos nuestro sello en una memoria digital con realidad aumentada para que el cliente pueda conocer la historia del producto y el proveedor.

 

¿Los productos han nacido en Italia o en el extranjero? Se realizan comprobaciones sobre la ética de las empresas con las que trabajamos?

el 90% de los alimentos son italianos, mientras que los productos tecnológicos son el resultado de acuerdos de exclusividad con empresas que tienen una larga tradición y unos fondos excelentes para la investigación y el desarrollo. Por ejemplo, para los extractores de zumo trabajamos con Coway, que es una empresa atenta a los materiales utilizados, la ética del trabajo y los métodos de investigación, y está muy involucrada en proyectos sociales para la mejora de algunas situaciones difíciles en algunas zonas de África. Pero incluso con Coway operamos con la máxima transparencia: si un producto no pasa nuestros parámetros no se pone nunca en venta en siQuri. Hay que tener en cuenta los aspectos de la empresa que proporcionan transparencia en los procesos de trabajo y el respeto de los trabajadores.

Wok Silit Tao de siQuri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *