Personas

La estacionalidad es importante

20 mayo 2019 — by Elena Congost0

main

Personas

La estacionalidad es importante

20 mayo 2019 — by Elena Congost0

 

Las frutas y los vegetales son alimentos valiosos para mantener el equilibrio correcto del cuerpo, por lo que es bueno tomarlos regularmente todos los días. Nuestro consejo siempre es comprar frutas y verduras de temporada por varias razones:

  • Es mejorRespetando los tiempos normales de maduración de las frutas y verduras, comemos un producto cualitativamente mejor. Más fragancia, más aromática y más sabrosa.

  • Micronutrientes principales. Siguiendo su ciclo de vida normal, presentan una mayor cantidad de nutrientes e ingredientes activos y aportan la cantidad correcta de calorías en relación con el período del año. Esto significa que las propiedades nutricionales de un alimento dado, si se cultiva fuera de su temporada habitual, podrían estar «distorsionadas» y, por lo tanto, ser menos útiles.

  • Cuesta menos. Las frutas y verduras que maduran naturalmente al sol no necesitan invernaderos u otros tratamientos que ayuden a elevar los precios.

  • Más respeto por la madre naturaleza. Si comemos frutas y vegetales fuera de temporada, contribuimos a un mayor desperdicio de energía, porque necesitamos grandes invernaderos con calefacción que requieren mucha energía, a menudo provenientes de combustibles fósiles.

Los pesticidas y fertilizantes utilizados para los alimentos fuera de temporada también son sintéticos, por lo tanto derivados del petróleo. Las verduras fuera de temporada son por lo tanto muy contaminantes. Y si vienen de otros estados y añadimos el costo ambiental del transporte (por carretera o por aire), ¡aún más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *