main

Personas

Historias de Menorca

10 junio 2015 — by Antonia Taltavull Bosch0

Cuando siQuri llegó a Menorca quisimos conocer a las personas de la Isla, sus historias y su manera de vivir. Conocimos a Antonia y Sión, que habían estudiado juntas años atrás para volverse a encontrar años después en la Isla. Antonia nos explica esta historia.


Extractor de zumos Essenzia Green de siQuri en Menorca

En el año 2000, Sión, tres personas más y yo nos apuntamos a los cursos de cocina que daba en Barcelona Montse Bradford, una formación que duró dos años.

A partir de este curso, Sión y yo seguimos nuestro camino, y ella abrió el año 2014 el primer restaurante vegetariano de Menorca. Yo por mi parte doy divulgación a la comida saludable dando clases de cocina y en mi blog “Cou cuineta” que creé en 2010.

Sabemos que los buenos hábitos como mantener buenas relaciones personales, de amigos, buena vida laboral, el descanso, el contacto con la naturaleza, son también muy importantes para cuidarnos y vivir una vida en plenitud.

Estamos convencidas que la alimentación saludable es uno de los pilares para conservar y mejorar nuestra salud. Creemos que los alimentos que más nos conviene comer son los del lugar donde vivimos, de temporada, frescos, integrales y, a poder ser, ecológicos, cocinados el mismo día, con variedad de ingredientes, frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos.

Al llegar a Menorca, siQuri nos ha reunido de nuevo en torno a la cocina. Los zumos vegetales, leches naturales, etc que hemos probado juntas en su restaurante estos días experimentando con el extractor de zumos Essenzia y sus muchas posibilidades, alegrándonos de seguir compartiendo amistad y pasión por la sencillez y el buen humor.

Sión, además de ser Chef de su propio restaurante, es profesora de yoga , naturópata e instructora de pilates en su centro.

Yo por mi parte soy una abuela feliz de un niño de dos años, probando recetas con las pulpas del extractor viéndole muchas posibilidades, ya que se aprovecha todo de la fruta o la verdura.

Extractor de zumos Essenzia Green de siQuri en Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *