Detox

Zumos verdes con el extractor Essenzia Green

25 febrero 2015 — by Neus Elcacho0

main

Detox

Zumos verdes con el extractor Essenzia Green

25 febrero 2015 — by Neus Elcacho0

Con este vídeo presentamos en España el extractor lento de zumo Essenzia Green.

Para ello elegimos la capital catalana, Barcelona, dónde quedamos con la nutricionista Neus Elcacho para que nos mostrara algunos de los rincones más emblemáticos y healthy de la ciudad. Dedicamos la mañana a pasear por el Raval, el Barrio Gótico y finalizamos el día con algunas compras en el mercado más colorido y con más afluencia de público de Barcelona: la Boquería. Miles de turistas visitan cada día este antiguo mercado para disfrutar de algunos de sus productos pero también para fotografiar las bonitas paradas adornadas con fruta y verdura fresca, zumos, productos del mar…

Los mercados, lejos de ser un lugar de compra-venta, han evolucionado para convertirse también en centros de promoción gastronómica. La Boquería, al igual que la mayoría de mercados del mundo, es un reflejo de la sociedad barcelonesa y de los hábitos de sus ciudadanos. La Boquería es un mercado en el que se promocionan la fruta y verdura de temporada, dónde el pescado y el marisco fresco inundan las paradas y dónde también hay lugar para los embutidos tradicionales. Los bares del Mercat de Sant Josep (nombre con el que también se le conoce en Barcelona) rebosan en hora punta: pinchos de tortilla, calamares a la romana, bravas, cañas… que conviven también con espacios de culto gastronómico regentados por grandes chefs españoles que han elevado la cocina tradicional al moderno concepto de gastrobar o cocina de mercado.

Después de un día de paseo y compra, nos dirigimos a la cocina a preparar un delicioso zumo con los productos frescos que adquirimos en la Boquería. Para ello hemos usado Essenzia, un extractor lento de zumo con el que no dañamos la fruta y la verdura. No calienta, no licua, no bate, no exprime. Essenzia mantiente intactos los micronutrientes de los alimentos, aprovechándolos al máximo para que puedas consumirlos frescos como si los acabaras de comprar. 

Para este zumo hemos usado los siguientes ingredientes:

  • Espinacas
  • Apio
  • Limón
  • Manzana
  • Jengibre

En el vídeo podéis ver cómo se prepara con Essenzia: fácil, rápido y absolutamente delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *