Vitalidad

ZUMO DE GRANADA DE CARLA ZAPLANA

3 octubre 2016 — by Carla Zaplana0

main

Vitalidad

ZUMO DE GRANADA DE CARLA ZAPLANA

3 octubre 2016 — by Carla Zaplana0

LA GRANADA

.

La granada, ¡La fruta de otoño!

El conreo de la granada es uno de los más antiguos que se conocen y sus orígenes proceden del norte de África y de Asia occidental. La granada es uno de los frutos dulces típicos de otoño ya que madura entre los meses de septiembre y noviembre. Es en esta época en la que podemos aprovechar las semillas de la granada como un buen condimento para ensaladas, combinarlas con frutos secos o prepararnos ricos zumos.

Se trata de un fruto carnoso que contiene mucho agua, es baja en calorías, y muy rica en minerales como fósforo, magnesio, calcio, hierro, manganeso. Tiene un enorme poder antioxidante debido a su elevado contenido en vitamina C i taninos, unos fitoelementos que le otorgan su color granate. Los antioxidantes nos ayudan a combatir los radicales libres y evitan el envejecimiento celular. Además favorece la circulación sanguínea y mantiene nuestras arterias libres de depósitos grasos. Todo un superalimento que nos ayudará a cuidar nuestro corazón.

El zumo hecho con las semillas de la granada nos puede ayudar a obtener sus propiedades de forma más rápida y nos puede servir cómo buen remedio para la arteriosclerosis. Podemos poner sus semillas en nuestra Essenzia Green, y combinarlo con zumo de manzana o zanahoria. I si lo que queremos es obtener todos sus beneficios antioxidantes, podemos tomar un buen extracto de cáscara de granada, donde de hecho se concentran su mayor cantidad de micronutriente. Aunque quede un poco agrio, puedes prensar la granada con trocitos de su cáscara con el extractor de Siquri sin problema. ¡El zumo resultante si será todo un concentrado de antioxidantes!

Algunas investigaciones indican que la granada puede ayudar a incrementar el deseo sexual. De echo algunas culturas como la china ya lo conocen cómo el viagra natural y como símbolo de fertilidad. I es que una ingesta de granada puede ayudar a aumentar nuestra testosterona.

La granada se conserva bien varios días a temperatura ambiente, o incluso tres semanas si se conservan en el frigorífico. Otra opción es la de congelar sus semillas en bolsitas y retirarlas del congelador a medida que las queramos consumir. Un buen truco para disponer de este fruto de temporada durante todo el año.

Una nota de aviso que quiero mencionar es que el consumo de la granada puede interferir con ciertos medicamentos, así que deberemos controlar su ingesta en el caso de que estemos con algún tratamiento.

pomegranate juice with fresh fruits

ZUMO GRANADINA ANTI-RESFRIADOS

Aquí os dejo un zumo aliado para subir nuestro sistema inmune y prevenir resfriados esta temporada otoñal.

-Semillas de media granada

-1 naranja

-3 hojas de kale

-trocito de jengibre

Os dejo con una foto del baúl de los recuerdos, de hace 2 años cuando visité el Mercado de’Fiori  en Roma y me tomé un zumo de esta rubí de la naturaleza. Zumo de granada y naranja recién exprimidito! 😉

¡Chín-chín!

granada_carla_zaplana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *