Vitalidad

Gelatina de Agar-agar

1 julio 2015 — by Neus Elcacho0

main

Vitalidad

Gelatina de Agar-agar

1 julio 2015 — by Neus Elcacho0

Hola chicos! Qué tal?

Si os quedáis sin ideas para tomar a media tarde, media mañana o postre que sea sano y fácil de hacer hoy vamos a preparar una idea deliciosa.

No es un zumo pero se hace con extractor, qué será? Un postre con extractor?! Cómo se puede hacer eso? Pues bien fácil: con el extractor vamos a preparar la base, lo que le dé el sabor y parte de los nutrientes a nuestra gelatina, después lo calentaremos con el alga agar-agar y al enfriarse se solidificará la mezcla y convertirá en una gelatina, es realmente fácil, ya veréis. Sólo necesitamos los ingredientes para hacer el zumo y gelatina de agar-agar. Vamos?

Empecemos preparando nuestro zumo favorito. A mi me ha costado mucho decidirme por uno la verdad, con este extractor en casa cada día estás jugando y probando combinaciones nuevas y descubres verdaderas maravillas gustativas, además de lo que siempre digo, que es la mejor solución para incorporar en tu vida vegetales que no te gustan sin que se note y sin perder ninguna propiedad nutricional gracias al hecho de que exprime sin calentar.

Tengo 3 favoritos: el lila que ya os explicaré en otro video, el clásico de fresa y plátano, y el detox energizante verde. En este caso lo más sencillo será el clásico, pero repito que podéis haceros gelatina de lo que queráis, los niños van a alucinar con los verdes!

Vamos a coger fresas y plátanos, y como vamos a preparar un litro de zumo para poder cocer con él el alga agar-agar, vamos a utilizar una jarra medidora y a ir añadiendo sandía o naranja, que contienen mucha agua.

El alga agar-agar tiene esta maravillosa propiedad de convertirse en gelatina, además es muy rica en fibra por lo que resulta muy saciante no solo para niños sino tambien para personas a régimen. Además no tiene apenas calorías. Su textura es ideal para todos aquellos que no pueden masticar bien. Utilizaremos 10g por litro.

Ponemos a calentar el zumo y añadimos el alga. Lo dejamos cocer 3-4 minutos mientras vamos siempre removiendo. Ponemos el resultado en varios moldes o en una bandeja y lo dejamos enfriar.

El resultado es una gelatina deliciosa, fácil de hacer, llena de vitaminas y minerales, saciante, y sobretodo sin azúcar, lácteos, químicos, grasa ni aditivos. La podremos conservar durante toda la semana y tomarla siempre que nos apetezca, el día que lo probéis ya no podréis parar de hacer gelatinas. ¡Venga, animaros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *