Vitalidad

Galletas para deportistas

19 mayo 2015 — by Neus Elcacho0

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Vitalidad

Galletas para deportistas

19 mayo 2015 — by Neus Elcacho0

Si eres un deportista de larga distancia, te estás preparando una maratón, ultratrail o ironman, seguro que sabes lo que son las bebidas isotónicas, geles y barritas. Estos alimentos preparados son muy fáciles de tomar en una carrera pero contienen muchísimos aditivos y un exceso de azúcares que puede ser muy perjudicial para hígado e intestinos, generándonos problemas digestivos como mareos, náuseas, dolor, cansancio y diarrea.

A través de alimentos y bebidas naturales que nos preparemos nosotros mismos y que probemos cuál nos va mejor según la necesidad del tipo de competición, podemos llegar a los mismos beneficios sin tantos problemas para nuestra salud.

Los azúcares que nos permitirán prevenir el conocido muro o pájara, tienen que ser por un lado complejos, es decir cereales, y por otro lado sencillos como la sacarosa y la fructosa (siempre tomados en un momento en concreto que dependerá de la persona y eso lo miramos en consulta).

Una barrita o galleta de cereales de fácil digestión y con fibra os puede ir bien para suplir los azúcares complejos, mientras que tomar fruta, un zumo, fruta desecada o un turrón especial nos ayudará con los azúcares sencillos gracias a su contenido en fructosa.

Hoy prepararemos galletas de fácil digestión de avena, almendras tostadas, plátano y vainilla para aportar al cuerpo de forma fácil y rápida sobre la marcha. Es una de mis recetas favoritas, quedan buenísimas.

La fibra de la avena y la almendra hace que la glucosa entre a sangre más lentamente y así nos permite obtener más energía duradera.

La almendra es tostada para mejorar su digestibilidad y nos aportará aminoácidos.

Compraremos pues almendras tostadas, les quitaremos la piel con los dedos y las machacaremos. Cortaremos los plátanos bien pequeñitos. Luego mezclaremos ambas cosas con los copos finos de avena. Abriremos una vaina de vainilla y quitaremos con un cuchillo las bolitas que llevan dentro. Lo mezclaremos con la masa. Haremos bolitas chafadas de la masa final y las iremos colocando en una bandeja con papel de la deshidratadora. Recomiendo que no las dejeis mucho tiempo ya que es mejor de digerir algo blandito que muy crujiente. Con 6-8 horas a 40 grados hay suficiente. Así se preservarán todos los nutrientes. No las guardéis más de 2 días ya que no contienen ningún conservante y el plátano se puede dañar.

A disfrutar entrenando!! 😉

Galletas para deportistas con el deshidratador Biosec Deluxe de Acero
Jennifer Arias Fotografia

 

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