Leches Vegetales

Frappuccino Sano

15 junio 2015 — by Neus Elcacho0

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Leches Vegetales

Frappuccino Sano

15 junio 2015 — by Neus Elcacho0

¿Cómo hacer un frappuccino sano? ¿Estará tan bueno como el auténtico? Hoy le damos la vuelta al café que más engorda del verano y lo hacemos más sano. ¿Queréis probar como queda?

Las cafeterías estos días están llenos de frapuccinos, batidos, moccas… bebidas que pueden contener hasta 500 kcal. Es normal entonces que después del verano hayamos cogido un par de quilitos! La World Cancer Research Fund alerta de que el exceso de grasa corporal puede provocar hasta seis tipos de cáncer. Que sea verano no quiere decir que nos olvidemos de comer sano, y tampoco que tengamos que renunciar a comer rico.

Nuestra receta de frapuccino helado contiene leche de arroz, azúcar de coco (aunque podéis sustituirlo por un poquito de estevia – recordad que es 300 veces más dulce que el azúcar así que echarle muy poco!!), café en polvo, cacao puro en polvo, hielo y agua.

Primero vamos a preparar leche de arroz.

Podemos dejar el arroz en remojo toda la noche y por la mañana ir poniendo mucho arroz o cocerlo e ir añadiendo el arroz con paciencia. Si lo coceis con canela os quedará buenísimo.

Integral siempre para obtener muchos más nutrientes, con una pizca de sal.

Poned hielo picado en el vaso, haced la leche de arroz, añadid cacao, café, azúcar o estevia y mezcladlo todo en la cocktelera.

menead bien la mezcla para que se genere la espuma y no necesitéis ponerle nata por encima.

Si estáis en casa podéis preparar esta versión sana y disfrutar en vuestro balcón, terraza o jardín de una bebida fría que podéis tomar todos los días.

Este frappuccino se prepara con leche vegetal de arroz, por lo que es la solución perfecta para personas con intolerancia a la lactosa.

Neus Elcacho | siQuri.es
Neus Elcacho, dietista nutricional.

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