Vitalidad

Diferencia entre un extractor de zumos y una licuadora

14 marzo 2016 — by siQuri.es8

main

Vitalidad

Diferencia entre un extractor de zumos y una licuadora

14 marzo 2016 — by siQuri.es8

¿Quieres saber las diferencias entre un extractor lento de zumo y una licuadora?

Muchas son las personas que todavía no conocen las diferencias entre un extractor de zumos lento, de prensado en frío, y una licuadora tradicional. En este artículo repasaremos las principales características de los extractores de zumos y descubriremos las ventajas que estos nos aportan.

Diferencias entre un extractor lento de zumo y una licuadora:
  1. La velocidad: un extractor lento de zumo funciona a baja velocidad, a menos revoluciones por minuto que una licuadora. Es por eso que no calienta los alimentos. Con una licuadora, al calentarse mucho por la rotación, los alimentos se oxidan y pierden micronutrientes y enzimas. Con un extractor lento, como Essenzia Green de siQurise obtiene un zumo de mayor calidad, tanto por el sabor como por las propiedades nutricionales. Essenzia Green funciona a tan solo 40 revoluciones por minuto.

    «La lentitud es un valor», Essenzia Green de siQuri.
    extractor-de-zumos-fibra-restante-siquri (1)

  2. El ruido: al girar mas lentamente, los extractores de zumo son más silenciosos y discretos. Podemos preparar un zumo por la mañana sin despertar a los que aún están durmiendo. La licuadora tradicional, corta los alimentos a unas 1500 revoluciones por minuto, oxidando la fruta y la verdura y destruyendo muchas de sus propiedades, además de sacar menos zumo de cada alimento.
  3. La fibra: Essenzia Green separa el zumo de la fibra restante, que puede usarse para hacer recetas como pasteles y galletas con un deshidratador de alimentos. En el blog podéis encontrar videos y trucos para aprovechar al máximo cada alimento. Esta fibra restante es mas seca que la que se obtiene con una licuadora, lo cual demuestra que el extractor aprovecha mucho más el zumo de los alimentos.
  4. Leches vegetales: con un extractor de zumo como Essenzia Green , se puede preparar leches vegetales, ideal para personas intolerantes a la lactosa o con problemas digestivos. Os recomendamos visitar nuestra sección de leches vegetales para descubrir trucos y recetas.
  5. La limpieza: otra diferencia entre un extractor de zumos como Essenzia Green y una licuadora es el montaje y la limpieza. Essenzia Green consta solo de 3 piezas que se montan y desmontan muy fácilmente, y que pueden lavarse en el lavavajillas o con agua bajo el grifo. Las licuadoras son más difíciles de limpiar ya que se acumulan muchos restos de fibra y suele constar de más piezas y más pequeñas. Además, Essenzia Green tiene un diseño compacto, ganador del premio RED DOT Design, gracias a que ocupa poco espacio en la cocina.

    essenzia-3d-es
    Essenzia sólo consta de 3 piezas que se desmontan y se lavan muy fácilmente
  6. La cantidad de zumo: con un extractor lento puedes preparar una gran cantidad de zumo, ya que la fibra sale lentamente por uno de los orificios de la máquina y, por el otro, va saliendo el líquido. Eso te permite preparar litros de zumo o bebidas vegetales sin tener que desmontar la máquina, vaciar la pulpa y volverla a poner en marcha.
En conclusión, si lo que queremos es preparar leche vegetal o zumos detox o alcalinizantes, manteniendo todas sus propiedades para beneficiarnos y mejorar nuestra salud, lo ideal es tener un extractor de zumos. Es una inversión en salud.
¿Quieres saber qué opinan sobre Essenzia Green de siQuri?

articulosrelacionados

8 comentarios

  • AMPARO PLANELLS

    24 julio 2015 at 9:12

    quisiera saber mas sobre el prensador

    Responder

    • Roger

      24 julio 2015 at 11:56

      Hola Amparo,
      Con el extractor de zumo Essenzia Green se puede preparar zumos verdes y detox, leche vegetal incluyendo la horchata, e incluso sorbetes y polos.

      Al girar a baja velocidad se consigue un prensado en frío, es decir, que no sube la temperatura la extraer el zumo de los alimentos, manteniendo así todas sus propiedades.
      Essenzia Green viene con una garantía de 5 años para el motor, por lo que es una inversión en salud que se amortiza perfectamente.

      En este enlace se explican todas las características del extractor Essenzia Green: http://www.siquri.com/essenziagreen/

      ¡Si tiene cualquier duda no dude en escribirnos!

      Responder

  • unai

    16 agosto 2015 at 15:15

    Estoy interesado en adquirir Essenzia Green, pero tengo una pregunta quisiera saber si dentro de poco habrá una mejora en el aparato o sacaran una nueva ya que antes de gastar ese dinero en el antiguo prefiero gastarlo en el nuevo.

    Responder

  • Charo

    5 mayo 2016 at 12:34

    Buenas tardes. Estoy interesada en adquirir un extractor de zumos pero me gustaría acogerme a alguna oferta. ¿Podrían decirme cuándo tienen previsto hacerla? He llegado tarde a la última.
    Muchas gracias

    Responder

  • Marta

    7 abril 2019 at 10:30

    Excelente artículo. Me ha gustado mucho como lo explicas. Personalmente, prefiero siempre un extractor de zumos a una licuadora para aprovechar mejor las propiedades de los alimentos, aunque claro, es mi opinión, y para gustos los colores. Muchas gracias y saludos!

    Responder

  • Marta

    7 abril 2019 at 10:34

    Excelente artículo y muy bien explicado.
    Personalmente me gustan más los extractores de zumos que las licuadoras, porque conservan mejor las propiedades de los alimentos. Aunque es mi opinión. Para gustos los colores 😉
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *