Exprimidor philippe starck comprar

Productos Philippe Starck

OutletAccesorios->Aprontas->Batería->Baño->Cortesía->ElectrodomésticosArtilugios de cocina->Boles, coladores y escurridores Ralladores y rebanadoras de queso Exprimidores de cítricos Accesorios de cocina Utensilios para pescado y marisco Utensilios para frutas Gel combustible Hachoir, mezzaluna, picadores de helado Mandolinas y rebanadoras Cucharas de medir y medidores Herramientas y artilugios para la carne Rompenueces y parten nueces de Alessi Botellas y tarros de aceite Picadores de cebollas y verduras Herramientas para pastas y pizzas-> Molinillos y picadoras de pimienta- >Revolvedores y Machacadores de Patatas Balanzas -Tijeras de Cocina y Cizallas para Aves de Corral Utensilios de Cocina->Peladores de VerdurasCuchillos->Afiladores de Cuchillos->Sartenes->Batería de Cocina de PorcelanaBatería->Accesorios Personales->Recambios->Ideas para Regalo

Alessi Juicy Salif Citrus Juicer by Philippe StarckAlberto Alessi quedó sorprendido e intrigado cuando recibió el diseño de este exprimidor de limones de Philippe Starck. No porque el diseño fuera excepcional, sino porque le había pedido a Starck que le diseñara una bandeja. El exprimidor se ha convertido en un icono en el mundo del diseño.

Juicy salif philippe starck

En 1990 Philippe Starck diseñó el Juicy Salif para Alessi, que sigue siendo uno de los diseños más provocadores de su catálogo.    El exprimidor de cítricos de fundición de aluminio, tan revolucionario como sorprendentemente funcional, fue esbozado en su esencia por Starck en la servilleta de una pizzería durante unas vacaciones junto al mar en Italia: «Recibí una servilleta de Starck, en la que entre unas marcas incomprensibles (salsa de tomate, con toda probabilidad) había unos bocetos.    Dibujos de calamares.    Empezaban por la izquierda y, a medida que iban avanzando hacia la derecha, adquirían la forma inconfundible de lo que sería el Juicy Salif.    Mientras comía un plato de calamares y exprimía un limón sobre él, Starck dibujó en la servilleta su famoso exprimidor de limones». – Alberto AlessiStarck ha obtenido numerosos e importantes reconocimientos, como el Grand Prix National de la Création Industrielle y el Premio de Honor del Instituto Americano de Arquitectos, y se considera «un arquitecto japonés, un director de arte americano, un diseñador industrial alemán, un director artístico francés y un diseñador de muebles italiano».

Juicy salif wikipedia

Uno de los diseños más famosos de la colección Alessi es el exprimidor de cítricos Juicy Salif. Philippe Starck diseñó este exprimidor durante una cena con Alberto Alessi, en la que comió calamares. Después, Philippe le entregó el mantel individual que había bajo su plato con el diseño de este clásico, inspirado en la forma de un calamar. Desde entonces, este icono se ha convertido en un exprimidor de cítricos de edición limitada bañado en oro y ahora también está disponible en forma de miniatura.

Alessi es una marca italiana fundada en 1921. Su amplia gama incluye vajillas, accesorios de cocina, utensilios de repostería, accesorios para el vino y artículos para el hogar. Cada producto es especial por su propio diseño. Cada objeto debe emocionar, transmitir emociones, evocar recuerdos, sorprender e ir en contra del pensamiento general.

Juicy salif philippe starck 1990

«Juicy Salif no se trata sólo de exprimir limones, sino de lo que vemos en él, la forma en que esta microescultura deja volar nuestra imaginación. Cuando alguien pregunta: «¿Qué es esto?», se inicia una conversación, y este es el escenario que me impulsa al diseñar un objeto tan extraño».

Ph.S Es concretamente en la frontera creativa/imaginaria entre lo que es posible y lo que no lo es donde podemos situar Juicy Salif Study n.3: una fascinante e inédita muestra de investigación del icónico exprimidor diseñado por Philippe Starck, en la que la esculturalidad del objeto completa su función, expresándose en su totalidad.

«Juicy Salif Study n.3» reproduce uno de los primeros prototipos realizados a partir de los bocetos de Philippe Starck sobre un salvamanteles de papel de una pizzería: estos primeros diseños realizados durante un viaje a Italia dieron así vida al que se define como «el exprimidor más controvertido del siglo XX». El exprimidor -el noveno proyecto presentado para la Colección Alessi 100 Valores- se produce