Exprimidor diseño de philippe starck

Philippe starck exprimidor de limones precio

El exprimidor de cítricos Juicy Salif es, sin duda, el diseño más conocido de Philippe Starck. En su día fue objeto de acalorados debates y críticas por su diseño supuestamente poco práctico, pero está incluido en la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

El exprimidor, uno de los primeros proyectos de Starck para Alessi e ideado en la segunda mitad de la década de 1980, tiene un aspecto escultórico, mientras que la «cabeza de araña» de aluminio acanalada canaliza limpiamente el zumo hacia el vaso.

Su capacidad para generar debates sobre su significado y diseño sigue siendo inigualable. Además de ser el exprimidor de cítricos más controvertido del siglo XX, se ha convertido en uno de los iconos del diseño de los años 90, y sigue siendo uno de los artículos más provocativamente inteligentes del catálogo de Alessi.

Soplado a mano a la manera tradicional utilizando un molde de madera, la base de cristal tintado transparente afirma una presencia escultural en el espacio, contrastando intrigantemente con el marco de latón macizo en la parte superior, mientras que también forma con él una unidad armoniosa que recuerda la elegante silueta curvada de una campana. [más…]

Spremiagrumi alessi

Exprimidor Juicy Salif de aluminio fundido. Starck esbozó un objeto icónico, símbolo del catálogo de Alessi, este evocador exprimidor de cítricos tan revolucionario como sorprendentemente funcional en sus características esenciales durante unas vacaciones de playa en Italia en un mantel de pizzería. Perfecto para obtener zumo de una amplia gama de cítricos, Juicy Salif es un accesorio de diseño imprescindible en su cocina. Diseñado por Philippe Stark para Alessi.

Juicy Salif, el exprimidor de cítricos más controvertido del siglo XX, celebra su 25 aniversario en 2015. Diseñado por Philippe Starck en 1990, Juicy Salif se ha convertido en un icono al consolidarse como uno de los objetos más populares del catálogo de Alessi. Ahora se conoce la génesis de este objeto, esbozada en el papel de un mantel individual de pizzería, entre las manchas apenas descifrables de los alimentos consumidos. Un plato de calamares sobre el que exprimir el limón fue la inspiración de Philippe Starck para lo que se convertiría en uno de los objetos más debatidos de los años 90, capaz de generar innumerables discusiones sobre su naturaleza y significado. ¡Un accesorio de cocina con un diseño único, capaz de dar elegancia y encanto a su cocina! Elija una verdadera pieza de diseño, ¡elija el exprimidor Juicy Salif!

Juicy salif philippe starck

El diseño posmoderno capta el anhelo de nuestro momento cultural por objetos únicos e inspiradores, aunque sean de poca utilidad. El maestro francés lo vuelca todo en su legendariamente ineficaz exprimidor de limones.

El diseño posmoderno capta el anhelo de nuestro momento cultural por objetos únicos e inspiradores, aunque sean de poca utilidad. El maestro francés lo vuelca todo en su legendariamente ineficiente exprimidor de zumo de limón.

Cuando el mundo se acerca, nosotros le ayudamos a ver más lejos¡Suscríbase a nuestro boletín diario expresamente internacional!Boletines de RebelMouse Ha alcanzado su límite de artículos gratuitos.Para leer la historia completa, comience su prueba gratuita hoy mismo.Obtenga acceso ilimitado. Cancele en cualquier momento.Cobertura exclusiva de las principales fuentes del mundo, en inglés por primera vez.Perspectivas de la más amplia gama de perspectivas, idiomas y países.Comience¿Ya es suscriptor? Iniciar sesiónLo últimokhersonCameron Manley, Bertrand Hauger y Emma Albright

Polonia ha anunciado sus planes de construir su primera central nuclear con la ayuda de una empresa estadounidense. Pero no es la primera vez que el país intenta -y fracasa- construir una planta de este tipo. Pero, ¿se hará realidad esta vez?

Spremiagrumi alessi acciaio

Juicy Salif, un escariador de cítricos diseñado por Philippe Starck en 1990, está considerado un icono del diseño industrial, y ha sido expuesto en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno[1] y del Museo Metropolitano de Arte[2] de Nueva York, así como en el Museo Victoria y Alberto de Londres[3]. También ha recibido esta distinción en el Museo RISD[4] y en el Museo de Bellas Artes de Houston[5].

Pero el aparato no es fácil de usar, y su acabado de aluminio pulido es vulnerable a la corrosión y a producir un sabor desagradable, como se admite en sus instrucciones oficiales[6]. El utensilio de cocina no es apto para el lavavajillas, y debe lavarse a mano, teniendo cuidado de no herirse con su punta afilada[6].

Recibí una servilleta de Starck, en la que entre unas marcas incomprensibles (salsa de tomate, con toda probabilidad) había unos bocetos. Bocetos de calamares. Empezaban por la izquierda y, a medida que iban avanzando hacia la derecha, adquirían la forma inconfundible de lo que iba a ser el jugoso salif. Mientras comía un plato de calamares y exprimía un limón sobre él, Starck dibujó en la servilleta su famoso exprimidor de limones[8][9].