extractor de zumosPersonas

Essenzia Green VS Essenzia Pro Green

29 abril 2019 — by Elena Congost0

main

extractor de zumosPersonas

Essenzia Green VS Essenzia Pro Green

29 abril 2019 — by Elena Congost0

¿ TE INTERESA CONOCER MEJOR LA ESSENZIA GREEN Y SABER LAS MEJORAS QUE PRESENTA LA ESSENZIA GREEN PRO?

Hoy quiero compartir con todos vosotros mi experiencia con el extractor lento Essenzia Green, y compararla con el nuevo Essenzia Pro Green que hace poco que utilizo, pero cuenta con algunos detalles mejorados, que creo muy interesantes y alguna sorpresa más respecto a la máquina anterior, que por cierto, me han encantado.

Hace cuatro años de la mano de siQuri llegó a mi la Essenezia Green, un extractor de zumos de un solo eje o llamado Cold press juicer. Este tipo de extractores básicamente lo que hace es aplastar y presionar los vegetales contra las paredes de un filtro metálico por donde se escapa el zumo y se separa de la fibra; tanto la pulpa como el zumo son expulsados del extractor y recogidos en dos contenedores diferentes.

Nunca antes había utilizado un extractor de estas características, y me gustó mucho más que los anteriores que había utilizado.

Lo primero que me enamoró de Essenzia Green fue que la extracción del zumo es más lenta que con los extractores por centrifugación y, por lo tanto, la temperatura no aumenta y se conservan la mayoría de los micronutrientes (vitaminas, minerales y enzimas). Además, el zumo no se airea tanto y la oxidación es notablemente menor. Por lo tanto, el valor nutricional del zumo será superior y obtendremos más beneficios.

Essenzia Green además de ser una gran máquina por su calidad de materiales, es muy práctica para el día a día, ya que únicamente consta de tres piezas lo que facilita mucho su montaje, y sobretodo la limpieza.

Otro aspecto muy positivo de este extractor es su durabilidad. Ahora, después de estar durante cuatro años utilizándola, puedo confirmar que cada uno de sus componentes se encuentran en perfecto estado, sin haberse deteriorado lo más mínimo. A diferencia de otros extractores que «siendo»  teóricamente materiales de alta calidad, con el tiempo aparece óxido en el filtro, la máquina falla y el plástico se tiñe y deteriora. Nada de esto ha ocurrido con la Essenzia y sigue funcionando como el primer día y haciendo los mejores zumos que nunca he tomado. Me declaro fan de Essenzia Green

Aunque muy contenta, debo confesar que la nueva Essenzia Pro Green comparada con su hermana pequeña tiene mejoras muy interesantes como son:

  • es más silenciosa respecto la anterior
  • extracción más lenta del zumo, lo que consigue mejor calidad de zumo
  • boquilla de entrada con forma de embudo, que facilita la entrada de la fruta
  • tapón antigoteo
  • jarra con tapa para conservar mejor el zumo y así y no se oxiden los nutrientes
  • y la gran novedad es que incorpora una pieza adicional que se coloca en el lugar del filtro que nos permite picar hielo y así hacer granizados, y si ponemos fruta congelada podemos hacer mousse con una textura increíble

Espero que este pequeño resumen de las diferencias que yo he encontrado, os anime a probarla, y recordad que la podeís comprar aquí con el código CONGOST y tendreís un 10% de descuento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *