Personas

ENTREVISTA A «DANZA DE FOGONES»

22 diciembre 2015 — by siQuri.es0

main

Personas

ENTREVISTA A «DANZA DE FOGONES»

22 diciembre 2015 — by siQuri.es0

EN EL POST DE HOY ENTREVISTAMOS A LOS CHICOS DE DANZA DE FOGONES, UNA PAREJA DE COCINILLAS QUE NOS DELEITAN CON DELICIOSAS Y SALUDABLES RECETAS VEGANAS.

Iosune y Alberto son una pareja española que comparte la pasión por la cocina. En concreto, la cocina vegana. En su blog Danza de fogones encontraréis un montón de recetas veganas fáciles de preparar y con un aspecto muy pero que muy apetecible. En Facebook, tienen más de 19.000 seguidores y acaban de publicar su segundo ebook de recetas. Hablamos con ellos para saber un poco más acerca de su pasión por la cocina.

 ¿Cómo surgió la idea de Danza de Fogones?

Cuando creamos el blog, Iosune pasaba parte de su tiempo libre viendo canales de Youtube y blogs de cocina y se le ocurrió que podía ser buena idea compartir nuestras recetas con el mundo. El nombre también se le ocurrió a ella (se le da mucho mejor que a mí elegir nombres)

iosune-alberto

¿Qué tipo de recetas encontraremos en vuestro blog?

Publicamos recetas veganas (sólo usamos ingredientes de origen vegetal) y saludables. Además intentamos que las recetas sean simples: que sean fáciles de hacer, tengan poco tiempo de elaboración o una lista de ingredientes no muy larga ni rara (dentro de lo posible teniendo en cuenta que no usamos productos de origen animal y solemos intentar evitar el gluten).

¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?

Sacamos la inspiración de muchas fuentes 🙂 Por ejemplo: restaurantes o bares, fotos de comida que veamos, recetas familiares, libros de cocina, otros blogs, programas de televisión/Youtube. Hay que decir que la de las buenas ideas es Iosune, yo suelo hacer experimentos que sólo me gustan a mi :-\ , por eso me limito a hacer las fotos.

¿Cuál es vuestro plato preferido? Por el contrario, algún alimento con el que no podáis.

Ésta es difícil, tengo que reconocer que me encanta algo tan simple como los dátiles medjoul con mantequilla de cacahuete :-[ (no es muy glamuroso), aunque si me preguntas por «platos algo más elaborados», te diría que un Pad Thai (como éste) o unas gachas de avena. No puedo con la rúcula en la ensalada, no sé por que, pero me repele su sabor y olor, no obstante, poco a poco voy acostumbrándome a ella y si le echo alguna salsa o aliño con bastante sabor no tengo ningún problema. Lo que más le gusta a Iosune son los smoothies, de hecho es el tema del primer eBook que publicamos. Por el contrario, los champiñones no le sientan bien y su olor le da asco.

Receta-de-Pad-Thai-vegano

¿Algún desastre culinario que podáis confesar?

Más de los que nos gustaría 😛 O:-) Un caso memorable fueron unos muffins que rebosaron del molde y se unieron en uno sólo gigante.

Recomendadnos alguna receta navideña de vuestro blog para preparar estos días.

Vale, este asado nos encanta, y estas patatas al horno como entrante están teniendo mucho éxito en el blog. De postre este ponche de huevo está delicioso(sin huevo, por supuesto 🙂 ). De todas formas, si queréis recetas donde elegir, acabamos de publicar un recopilatorio con +60 recetas veganas de Navidad. Durante los próximos días también publicaremos receta de polvorones de chocolate sin gluten, ¡estad atentos!

Estáis ya preparando el 2º ebook. Deducimos que eso es porque el primero fue un éxito. ¿Qué encontraremos en el nuevo ebook de Danza de fogones?

Como dice el subtítulo del eBook, en «Cocina Vegana Fácil«, encontraréis 30 recetas sanas y asequibles listas en 30 minutos o menos. Después del primero, queríamos hacer algo más genérico y pensamos que podría ser muy útil para nuestro público tener un recetario al que acudir día a día cuando no se tiene mucho tiempo para cocinar. Hemos dedicado mucho tiempo y lo hemos hecho con mucho cariño, estamos muy orgullosos de él 🙂 Hasta el momento, está teniendo muy buena acogida.

 ¿Qué le diríais a la gente que no se «atreve» a entrar en la cocina…?

Que la vida es muy corta para dejar de hacer cosas por miedo, que es muy gratificante comer un plato delicioso cocinado por uno mismo y que como casi todo, realmente no es difícil si le dedicas algo de tiempo y pones de tu parte (al menos lo que nosotros hacemos) 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *