Personas

Elena Congost y siQuri viajan a Río 2016

9 mayo 2016 — by siQuri.es2

main

Personas

Elena Congost y siQuri viajan a Río 2016

9 mayo 2016 — by siQuri.es2

Elena Congost y siQuri viajan a Río 2016

A Elena la conocimos cuando llegamos a España. Es de esas personas que te enamoran con la sonrisa. Sabíamos que Elena tenía algo especial. Y no nos equivocamos.

Nos conocimos a través de las redes sociales. Seguramente muchos la conoceréis en Twitter como @ele1500 porque twittear se de la de maravilla. Pero si hay algo que se le dé realmente bien a Elena es, sin duda, correr.  Paolo quedó con ella hace unos meses en la pista de atletismo en la que entrena cada día y la retó a una carrera. El resultado es lo que menos importa en siQuri, pero queda claro que debemos ponernos un poco más en forma para ir a su ritmo… Lo mejor fue la recompensa post-carrera, una entrevista mientras preparábamos un zumo con Essenzia Green.

Elena es atleta paralímpica, fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en 1500m y subcampeona del Mundo en Maratón 2015. Actualmente posee 4 récords del Mundo (3000pc, 5000m, 10.000m y 1/2maratón).

Nació con una atrofia en el nervio óptico, una condición que jamás le ha impedido luchar por sus sueños, salir a correr y viajar por todo el mundo recopilando medallas.

Elena Congost con Essenzia Green

Hace unos meses, inició una campaña en su web y a través de las redes sociales en las que pedía finanziación para cumplir su sueño de viajar a los Juegos de Río 2016. Sin apoyo económico, sin sponsors y sin ayudas, Elena decidió iniciar por su cuenta una campaña de colaboración para adquirir material deportivo, poderse inscribir a las competiciones y concentraciones para entrenar y mejorar sus marcas, costearse la fisioterapia y el gimnasio y poder comprar suplementación nutricional deportiva. A cambio, ella regala un obsequio a todos los que han colaborado con su viaje a Río.

Aquí podéis ver cómo entrena para conseguir su objetivo en Río 2016:

Cuando en siQuri nos enteramos de esta campaña nos pusimos en marcha para echar un cable a Elena. Porque se lo merecía. Porque ella creyó en siQuri cuando en España todavía no nos conocía nadie, porque ella nos regaló su tiempo para ayudarnos a crecer, porque ya nos habíamos enamorado de su sonrisa, de su energía y de sus ganas de luchar por los sueños.

«Ha llegado el día, ha llegado el momento de que todos los esfuerzos, aprendizajes, se pongan en acción, ha llegado mi transformación personal, ha llegado el momento decisivo, la recta  final de  20 semanas hacia el Maratón de los Juegos de RÍO 2016» Elena Congost.

elenarun

¡ADELANTE ELENA! ¡A POR RÍO 2016!

2 comentarios

  • Anabel Ávila

    5 septiembre 2016 at 9:37

    Mucha suerte Elena para Río! Estamos contigo! Genial Siquri ayudando a deportistas a cumplir sus sueños.

    Un beso para todos!

    Anabel

    Responder

  • Miguel Ángel Jiménez

    27 junio 2017 at 10:10

    Jaja, había leído el titular y pensaba que viajaban por el río xD. ¡Ánimo retroactivo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *