Detox

El romero: propiedades y beneficios

14 enero 2016 — by siQuri.es0

main

Detox

El romero: propiedades y beneficios

14 enero 2016 — by siQuri.es0

El romero es una planta de la eficacia terapéutica extraordinaria

Se cree que la etimología de romero podría significar «arbusto de mar». 

El romero es una planta rica en aceites esenciales, flavonoides, ácidos fenólicos, taninos, resinas, alcanfor y ácido rosmarínico que también contiene propiedades antioxidantes.

El romero, en fitoterapia, puede ser utilizado como una infusión y se utiliza para limpiar el hígado y como tónico digestivo. Por esta razón, se usa en la desintoxicación a base de hierbas junto con el diente de león y la bardana. Gracias a su potente  poder antioxidante, el romero juega un papel protector en relación con el hígado, un órgano que se ve afectado en la mayoría de la población a causa del estrés.

La esencia de romero tiene propiedades energizantes para el cuerpo y la mente, es útil en caso de agotamiento, fatiga y depresión. La infusión,  tiene un efecto estimulante excelente y según algunos dicen también que tiene poder afrodisíaco cuando se mezcla con la menta y salvia .

Aceite de romero

Los romanos usaban romero  con fines medicinales para calmar los dolores de muelas o esguinces y rigidez en el cuello. Hoy en día se utiliza para tratar úlceras y náuseas y como un remedio para el reumatismo, problemas de corazón y problemas digestivos.

Esta planta es una hierba aromática insustituible en la cocina, especialmente en la dieta mediterránea. Es fantástica para acompañar carnes, pescados y es excelente también en la preparación de salsas. También funciona genial en panes y bollería. Las ramitas de romero, también, se utilizan junto con el ajo, para dar sabor a aceite de oliva y vinagre con excelentes resultados; su uso hace que la comida no sólo sea más sabrosa, sino también más digestiva.

Receta de zumo de romero: un energizante zumo verde.

Ingredientes

  • Manzanas verdes
  • Romero
  • Lima
  • Bayas de Goji

Introducimos las frutas y el romero, en el extractor. Hay que lavar bien las hojas y quitar el tallo. Colocamos el tapón amarillo en la salida de zumo y esperamos a que se haya mezclado bien el romero con los otros ingredientes para que sea más aromático y así aprovechemos más sus propiedades.

Un consejo es añadir durante la extracción agua fría si desea aumentar la frescura del romero. Pero si queréis mejorar el sabor amargo para mejorar la digestión, añadid agua tibia o caliente al extractor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *