main

Vitalidad

Descubriendo las Islas Canarias

26 mayo 2015 — by Neus Elcacho0

En siQuri adoramos descubrir la denominación de origen de cada territorio de este país, y recientemente estuvimos en Canarias obteniendo feedback de nuestro top ventas, el extractor Essenzia, y aprendiendo muchos trucos de la cultura y gastronomía canaria.

Essenzia Green en las Islas Canarias

Si habéis visitado alguna vez las Islas Canarias os habréis dado cuenta de que tienen algo especial, único e inconfundible. Inundadas por el rastro de la lava y las rocas volcánicas de una tierra que sigue activa, los isleños están marcados y adaptados a aprovechar hasta el último minuto para hacer lo que les hace sentir bien. En las islas no tengáis prisa, o el viento que a veces acecha sus arenas os volverá locos. Es nuestro Caribe personal, el lugar ideal para desconectar y descansar. Y así pudimos hacer:

Probamos las “papas arrugás”, patatitas enteras hervidas con la piel y con sal, que se mojan con una salsa especial: el mojo picón, que ya puede ser rojo o verde (menos picante). Y descubrimos que es realmente fácil de hacer, sólo hay que mezclar ajo, cayena, pimentón, comino, aceite, vinagre, sal y pan rallado. La diferencia con el verde es que éste lleva cilantro y no lleva ni cayena ni pimentón ni pan rallado.

No encantó todo tipo de pescados de la zona, sobretodo la vieja, tanto, que después la compramos fresca y nos la cocinamos al wok con verduritas.

Essenzia Green en las Islas Canarias

Nos enamoramos de las cabras que encuentras dispersas por las zonas más montañosas, y de sus quesos tradicionales que mezclan con sus lindos vinos y su típico pan, el gofio. Es algo sorprendente ver cómo cultivan las viñas en agujeros en el suelo y muros de piedra para impedir que el viento les estropee las uvas.

Probamos de hacer en casa ese Gofio que tanto nos hablaban todos. Cogimos el cereal que se utilizaba originalmente para realizarlo, la cebada tostada, y la convertimos en harina como se realiza históricamente, con un molino de piedra.

Terminamos con un postre muy peculiar hecho a base maíz y frutos secos: el frangollo canario.

Por la tarde nos preparamos un delicioso zumo con su fruta más famosa y mundialmente conocida, los plátanos de Canarias, junto a un poco de papaya y naranja. Os saldrá un zumo lleno de vitaminas y energía para protegeros la vista, la piel y de las rampas.

Neus Elcacho
Neus Elcacho, coach nutricional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *