Leches Vegetales

Deliciosa y nutritiva leche de sésamo

29 octubre 2015 — by siQuri.es0

main

Leches Vegetales

Deliciosa y nutritiva leche de sésamo

29 octubre 2015 — by siQuri.es0

¡Hoy te traemos nueva receta!

Vamos a preparar una deliciosa y nutritiva leche de sésamo elaborada con el extractor lento Essenzia que te va a encantar.

Esta bebida vegetal es una muy interesante alternativa a la leche de vaca, ya que presenta un alto contenido en calcio. Es una opción estupenda para los pequeños en edad de crecimiento, ya que así nos aseguramos que reciben el aporte diario necesario. También es rica en Omega 3, muy importante para los que padecéis de enfermedades inflamatorias. El sésamo puede ayudaros mucho a mejorar vuestro estado de salud.

Preparar esta leche en casa es muy sencillo y los pequeños os podrán echar una mano. Para prepararla solo vas a necesitar sésamo crudo activado y litro de agua. Cuando decimos que el sésamo debe estar activado  nos referimos a  que antes de utilizarlo en cualquier preparación lo habremos dejado en remojo un mínimo de 4 horas para que sea más fácil de digerir y así aprovechar más sus cualidades.

¿Te animas a probar la leche de sésamo?

Ingredientes

  • 300g de sésamo crudo activado y escurrido
  • 1 litro de agua

Introducimos en la máquina una cucharada de sésamo y un chorrito de agua y dejamos que el extractor vaya trabajando. Repetimos el proceso con la pulpa de sésamo sobrante para así aprovecharla aún más. Tendremos más cantidad de leche reutilizándola.

En los próximos días te vamos a mostrar cómo utilizar la pulpa restante de los zumos y leches vegetales para preparar deliciosas recetas. ¡Estáte atento!

leche de sésamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *