Detox

Consejos para la no-operación bikini

11 abril 2016 — by siQuri.com0

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Consejos para la no-operación bikini

11 abril 2016 — by siQuri.com0

La operación bikini ya está en boca de todos pero

¿realmente es efectiva

La operación bikini está en todas partes. Sale en portada de las revistas del corazón, hablan de ella en la radio y los anuncios de la tele nos tienen ya locos con tanta barrita energética y tanto batido proteico…

Pero, ¿qué es la operación bikini?

La operación bikini vendría a ser la puesta a punto de nuestro cuerpo para el verano, es decir, para lucir tipín en la playa y que el bañador nos quede estupendo. Sin embargo, la operación bikini no deja de ser una especie de “dieta milagro”, de esas que prometen grandes resultados en poco tiempo.

Hay muchos tipos de operación bikini: algunas se basan en detox, otras en tomar X productos, otras en esculpir el busto en el gym y otras en dietas hipocalóricas (muy bajas en calorías). Si bien es cierto que a la mayoría de nosotros nos entran las prisas para que nuestro cuerpo esté a punto para la llegada del verano…

…este tipo de dietas no nos sirven si lo que queremos es mantenernos saludables a largo plazo. ¿Por qué?

Estas “operaciones” o dietas tienen como objetivo conseguir un resultado muy específico en muy poco tiempo, y lo cierto es que están desaconsejadas por la mayoría de profesionales de la salud, desde médicos hasta dietistas. 

Una dieta saludable debe basarse en hábitos de vida saludable, y no en dietas milagrosas o cambios radicales que nos prometen resultados a muy corto plazo. Lo que necesitamos, en realidad, es construir una seria de hábitos que podamos cumplir cada día y sentirnos bien tanto por dentro como por fuera.

comer sano más barato
Aumenta el consumo de vegetales
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra salud?

1. Mejorar nuestros hábitos alimentarios: 

-Elimina los azúcares refinados: el azúcar blanco y algunos siropes están altamente refinados y, al consumirlos, provocamos un pico de insulina en nuestro cuerpo. Al cabo de un rato, coincidiendo con la bajada del azúcar, nuestro cuerpo vuelve a pedirnos alimentos dulces. Se provoca un efecto rebote.

-Reduce o elimina por completo el consumo de alimentos procesados: los embutidos, los panes y bollería elaborados con harinas refinadas, las margarinas, etc. Hay alternativas más saludables.

-Aumenta el consumo de vegetales y fruta fresca: Los vegetales y las frutas son altos en fibra, en carbohidratos saludables y ricos en fitonutrientes. La mejor forma de consumirlos es en crudo, en forma de ensaladas y también en forma de zumos verdes o batidos.

pistacho
Los frutos secos son un saludable snack (crudos)

 

-Las proteínas, muy necesarias: eso sí, no todas las proteínas son iguales. Te recomendamos que elijas carnes magras eco, que aumentes el consumo de legumbres, de huevos código 0 y que elijas el pescado pequeño azul de temporada. Puedes prescindir sin ningún tipo de problema de las carnes rojas, los grandes pescados (atún, salmón, etc.) y de los lácteos. 

-No te olvides de las grasas: las grasas deben estar presentes en la dieta en forma de alimentos saludables. Las mejores grasas son las que se encuentran de forma natural en nuestro entorno, como el aguacate, el aceite de coco, los frutos secos y las semillas, el aceite de oliva virgen… Di No a los aceites procesados, a las margarinas y a las grasas trans y hidrogenadas.

2. Llevar un estilo de vida activo

Es muy importante que nos ejercitemos de forma diaria o al menos 3 veces por semana. Hay muchos deportes y seguro que alguno de ellos encaja a la perfección con tus gustos y habilidades: yoga, running, pilates
Y si el gym no es lo tuyo, sal a caminar: por el campo, por el bosque, por la ciudad, por un parque… Quita el polvo a la bici y vete a rodar un rato con tus amigos y disfruta de la naturaleza.

deporte ayunas
El contacto con la naturaleza es esencial para la salud.

3. Igual que cuidas tu cuerpo, cuida tu mente

  • Duerme al menos 8h cada día
  • Mantén relaciones positivas con tu entorno (amigos, naturaleza, compañeros de trabajo…)
  • Intenta mantener siempre una actitud positiva frente a la vida
  • Mantén un contacto activo con la naturaleza (crea un mini huerto urbano, pasea por el campo, riega tus plantas…)
¡No hagas dieta y crea unos hábitos saludables para toda la vida!

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