main

Detox

¿Cómo se prepara un zumo depurativo tropical?

2 septiembre 2015 — by Marina Ribas Torres0

A veces el cuerpo nos pide una pausa. Un momento de calma para que lo escuchemos, para que lo tengamos un poquito más en cuenta. Y cuando el cuerpo nos pide ese descanso debemos dárselo porque nadie mejor que él sabe lo que necesita.

Este zumo depurativo tropical que os traigo hoy os ayudará a tomar un respiro. Es muy fácil de preparar y está delicioso.

Ingredientes

  •  1/2 piña
  • 1 pepino
  • 2 ramitas de apio (con las hojas)
  • 1/2 limón

Pelad y cortad la fruta y la verdura si no es ecológica. Introducirla despacio en el extractor de zumos Juicepresso y disfrutar del placer de darnos un pequeño y merecido descanso.

zumo detox - siquri

 

En un “detox” o una dieta de desintoxicación intentamos eliminar de nuestro cuerpo las toxinas que se han ido acumulando a lo largo de un determinado tiempo. Puede que nos sintamos cansados, que estemos tristes, que no rindamos en el trabajo, que tengamos problemas digestivos o que, simplemente, necesitemos parar por un momento y coger impulso para seguir avanzando.

Cuando llega ese momento debemos intentar no sobrecargar nuestro organismo. Tenemos que darle un respiro y facilitarle las cosas. Los zumos verdes depurativos son una gran ayuda para nuestro cuerpo cuando hemos decidido darle un descanso.

Están llenos de nutrientes porque son a base de frutas y verduras frescas y al ser líquidos nuestro sistema digestivo no tendrá que trabajar tanto. Los zumos verdes se digieren mucho más rápido que un alimento sólido y sin embargo son auténticas píldoras de energía.


Marina Ribas Torres - siquri

Con esta entrada me presento “en sociedad” 🙂 Me siento muy feliz de poder iniciar esta colaboración con Siquri y espero sobretodo poder compartir con vosotros todas la cosas que he ido aprendiendo a lo largo de mi viaje a través de la alimentación y la vida saludable.

Me llamo Marina y soy de Ibiza. Aunque soy maestra de profesión, mis inquietudes me han llevado a explorar diferentes aspectos de la vida. Uno de esos aspectos es la alimentación consciente y natural.

A mi modo de entender, la alimentación consciente es aquella que nos hace sentir en paz con nosotros mismos y aquello que nos rodea. Es una alimentación que nos nutre y que nos hace sentir vivos y llenos de energía.

Pero a parte de esta alimentación física, también es muy importante tener en cuenta otros “alimentos” en nuestro día a día, como los alimentos primarios. ¿Y qué son? Pues nuestro tiempo libre, nuestros hobbies, nuestros amigos, nuestra espiritualidad, nuestro trabajo, el deporte… Son casi tan importantes como lo que pasa por nuestro sistema digestivo.

Una vida saludable, pues, depende de diferentes factores y es lo que voy a intentar mostrar mediante esta colaboración.

Tengo la maravillosa suerte de vivir en un entorno privilegiado, de trabajar en algo que es mi vocación y de tener un hobby que hace que mi tiempo pase volando.

“Més que lletuga” es el proyecto que inicié a principios de año junto a mi pareja, con quien comparto este estilo de vida saludable del que os hablo. Aquí colgamos recetas, trucos de cocina e ideas que nos gustan para demostrar que comer saludable es posible aunque no tengas tiempo, aunque no sé te dé muy bien moverte entre fogones, aunque no sepas que es eso de los zumos verdes…

Estoy segura de que voy a disfrutar mucho de este viaje que inicio junto a Siquri y junto a ti, que me lees desde el otro lado de la pantalla.

¡Nos vemos pronto!

Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.»

                                                                                  Hipocrates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *