Vitalidad

Cómo prevenir un resfriado en otoño

8 octubre 2015 — by Marina Ribas Torres0

main

Vitalidad

Cómo prevenir un resfriado en otoño

8 octubre 2015 — by Marina Ribas Torres0

¿Sabías que un déficit de Vitamina C puede hacer que agarremos un resfriado más fácilmente? La solución está en incrementar el consumo de esta vitamina en nuestra dieta, pero aún hay más: si ya tenemos el resfriado, la Vitamina C ayuda a reducir los síntomas, además de acelerar el proceso de curación.

La manera más fácil y rápida, a la vez que rica y sana, de tomar Vitamina C es a través de un zumo cold pressed con vegetales ricos en esta vitamina.

Por eso, hoy os traemos una receta ideal para estos días: un sabroso y energético zumo de granada y remolacha. Para ello necesitaremos:

  • 2 granadas
  • 2 remolachas
zumo de granada y remolacha - siquri
La granada y la remolacha son muy ricas en vitamina C

 

Primero desgranamos bien la granada, después pelamos las remolachas y las cortamos en trozos no muy grandes. Introducimos alternando los dos ingredientes en nuestro extractor y disfrutamos del Otoño en nuestro vaso.

¡Mirad que color tan precioso! La granada es un potente antioxidante y es una fruta ideal para preparar zumos, ya que no siempre se nos ocurren nuevas ideas para consumirla. También es una buena fuente de vitaminas A y C. La remolacha, también muy antioxidante, contiene una interesante cantidad de fibra y también magnesio y hierro.

Ha llegado el Otoño y nuestro cuerpo lo percibe: el fresco de la noche, las primeras lluvias, las hojas secas cayendo de los árboles… Todo cambia a nuestro alrededor.

Y tal y como ocurre en la naturaleza, nuestro organismo debe prepararse para esta transición e irse acostumbrando a los días más cortos y a las temperaturas más bajas.

Si abrimos nuestros ojos y prestamos atención a nuestro entorno natural, veremos cómo nos está dando un mensaje muy importante acerca de cómo debemos hacer este cambio. Podremos comprobar que los mercados y las plazas se llenan de productos de temporada: calabazas, boniatos, granadas, cebollas… Todos ellos alimentos deliciosos que nos aportan todo aquello que necesitamos para la nueva estación.

No es una coincidencia que con la llegada del frío la Madre Tierra nos regale estos alimentos. Ella sabe perfectamente qué necesitamos para estar en plena forma.

Ha llegado el momento de disfrutar de las verduras de raíz, dulces y energéticas; de las frutas antioxidantes y llenas de vitamina C, ideales para que esquivemos los temidos resfriados; vuelven las cocciones lentas, las ollas humeantes y los platos de cuchara.

Y cómo no podía ser de otra forma, no nos olvidamos tampoco de los zumos de temporada, a base de frutas y verduras más dulces, que nos reconfortan, nos dan calor y nos cargan de energía para afrontar los días más fríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *