Vitalidad

Cómo prevenir la osteoporosis

13 agosto 2015 — by siQuri.es0

main

Vitalidad

Cómo prevenir la osteoporosis

13 agosto 2015 — by siQuri.es0

La osteoporosis es una enfermedad degenerativa de los huesos, que aumenta la fragilidad y a el riesgo de sufrir fracturas, y puede estar relacionada con un modelo de vida sedentario y una mala alimentación.

Para tener unos huesos sanos debemos llevar una vida más activa, pero también debemos mejorar nuestra dieta.

lentejas - hierro - vitamina d - siQuri

Para prevenir la osteoporosis debemos aumentar el calcio, que es fundamental para fortalecer los huesos, como por ejemplo:

  • Leche de Soja
  • Legumbres: lentejas, judías blancas, garbanzos
  • Frutos secos: almendras, nueces
  • Fresas
  • Higos
  • Limón
  • Manzana

El calcio no es suficiente, debe ir acompañado de alimentos ricos en vitamina D, que ayuda a mantener el calcio y a reforzar los huesos. Estos son algunos alimentos con un rico contenido en vitamina D:

  • Huevo
  • Setas
  • Pescado
  • Leche de Soja
  • Yogur

Cómo podemos ver, la leche de soja es fundamental para prevenir esta enfermedad.

osteoporosis - alimentacion - siQuri

Beber un vaso de leche de soja por la mañana, comer legumbres, merendar unos frutos secos y una cena acompañada de un yogur pueden prevenir esta enfermedad a veces complicada de diagnosticar hasta que no se produce una fractura.

Como siempre decimos, consulte siempre a su médico si cree que usted puede sufrir osteoporosis, y consulte a un nutricionista profesional para que le haga una dieta adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *