Vitalidad

Cómo prevenir la gripe

21 octubre 2015 — by siQuri.es0

main

Vitalidad

Cómo prevenir la gripe

21 octubre 2015 — by siQuri.es0

Ahora que el frío se ha instalado, y con los cambios de temperatura entre la calefacción de nuestras casas y la calle, es muy fácil agarrar un catarro, e incluso llegar a tener la gripe.

Como siempre es mejor prevenir que curar, os traemos una receta para hacer un zumo cold pressed, que ayudará a nuestro organismo a estar más preparado frente a las bajas temperaturas.

Para ello necesitaremos:

  • 1 Remolacha
  • 1 Kiwi
  • 1 trozo pequeño de Jengibre
remolacha depurativa - siquri
La remolacha es muy rica en antioxidantes.

Pelamos el kiwi y lo cortamos en 2 o 4 trozos formando pequeños cubos; cortamos la remolacha en cubitos también; cortamos 1 trozo de jengibre de menos de un centímetro; una vez preparados los alimentos, los vamos añadiendo en el extractor de forma alternada; mezclamos el zumo obtenido y ya lo tenemos listo para servir.

Ya hemos hablado anteriormente de la remolacha y sus propiedades: su alto contenido en vitaminas nos ayuda a prevenir los catarros y la gripe, así como el Kiwi, uno de los alimentos con más contenido en Vitamina C que podemos encontrar.

Nuestro extractor es capaz de sacar todo el zumo del jengibre, por eso debemos añadir muy poca cantidad, pues tiene un sabor muy fuerte, que indica su alto contenido en vitaminas, que ayudan a nuestro sistema inmunológico.

Además, tanto la remolacha y el kiwi son alimentos con un gran poder alcalinizante, lo que nos ayudará a regular el pH de nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *