main

Contra el Envejecimiento

Como preparar un zumo antioxidante

22 septiembre 2015 — by Marina Ribas Torres0

¿Sabes que es un zumo antioxidante? Es aquel que está preparado con alimentos ricos en vitamina A y C que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel.

Así pues, vamos a preparar un zumo que nos ayudará a encontrarnos mejor y a mantener nuestra piel más sana, mientras disfrutamos de un buen desayuno.

Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Un racimo de uva
  • Una granada
  • Una naranja
zumo antioxidante - uva - siquri
la uva es un potente antioxidante

Quedan ya pocos días para el cambio de estación y eso significa de debemos empezar a adaptar nuestros hábitos alimentarios a la llegada del Otoño.

La naturaleza es sabia y nos da en cada momento todo aquello que nuestro organismo necesita para nutrirse y mantenerse saludable y en plena forma.

Os habréis dado cuenta de que los colores del Otoño empiezan a verse a nuestro alrededor y el verde veraniego empieza a dar paso a las tonalidades ocres, naranjas y marrones. Eso mismo ocurre en tu plato: los frutos de la nueva estación se abren camino en nuestro paladar.

Un ejemplo de ello es este zumo antioxidante que os traigo hoy elaborado con uva negra, granada y naranja. Un cóctel antioxidante cargado de vitamina C para preparar nuestro organismo ante la llegada del frío y para plantar cara a los típicos resfriados estacionales. Y además ¡está delicioso!

mesquelletuga - siquri
mesquelletuga.es

 

Para preparar este zumo primer pelaremos la naranja y la cortaremos en varios trozos para insertarla posteriormente en nuestro extractor juicepresso.

Desgranamos la granada, y lavamos bien la uva. Como siempre decimos, es importante limpiar bien la fruta y la verdura, sobretodo si no es ecológica, para eliminar restos de productos químicos y que nuestro organismo no tenga que procesarlos.

Una vez preparado el zumo, es importante no dejar pasar mucho tiempo antes de bebérselo, para que no se pierdan propiedades. Aún así, siempre lo podemos dejar en la nevera y beberlo más tarde.

granada - siquri

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *