Contra el EnvejecimientoVitalidad

Cómo preparar nuestra piel para el verano

5 mayo 2016 — by siQuri.com0

main

Contra el EnvejecimientoVitalidad

Cómo preparar nuestra piel para el verano

5 mayo 2016 — by siQuri.com0

Antes de la llegada del verano, debemos preparar nuestra piel para que, a parte de bonita, luzca sana.

¿Habéis ido ya a la playa este año? Ha llegado el calorcito y entre la operación bikini y la operación bronceado de la que no paran de hablar las revistas nos estamos empezando a volver locos.

Es normal que antes de la llegada del verano empecemos a poner nuestro cuerpo a punto porque nos apetece ir a la playa y sentirnos cómodos con nuestro físico. Sin embargo, no debemos olvidar la importancia de lucir sanos antes que guapos. Los casos de cáncer de piel aumentan año tras año porque no protegemos correctamente la piel: no usamos sombrero, no nos ponemos la crema adecuada a nuestro fototipo y tomamos el sol en horas en la que la incidencia de los rayos UVA es muy alta y peligrosa.

Tomar el sol cada día un ratito (20 minutos aproximadamente) durante todo el año es muy importante para que nuestro organismo tenga unos niveles adecuados de vitamina D, que nos ayuda a fijar el calcio en huesos, a mantenernos alegres, a dormir mejor…. Pero debemos hacerlo con conciencia y no exponernos en las horas más críticas y protegernos como es debido.

¿Cómo podemos tomar el sol?

1. En las horas en las que los rayos UVA no son tan fuertes. En Verano es desde primera hora de la mañana hasta las 12 del mediodía aproximadamente y desde las 18h hasta que caiga el sol. Mucho cuidado sobre todo con niños pequeños. Hay que extremar las precauciones.

2.Usa el protector solar adecuado a nuestro fototipo y que sea orgánico. Todos tenemos una piel distinta a la que debemos adecuar nuestra crema protectora. En muchas farmacias hacen estudios para determinar el nivel de protección necesario para nuestra piel. Usa siempre protectores solares libres de tóxicos. En las tiendas naturales y orgánicas hay gran variedad de productos de muy buena calidad.

3. Usa gafas de sol y sombrero. No debemos olvidarnos de proteger otras zonas de nuestro cuerpo que también son sensibles al sol. Los ojos sufren mucho en verano. Mira que tus gafas de sol protejan contra los rayos UVA de forma correcta. Cuando las compres, la etiqueta te señalará la protección que ofrecen. Importante también usar sombrero para protegernos la cabeza… No hay nada peor que tener dolor de cabeza después de un caluroso día de playa.

4. Si tienes niños, protégelos también con ropa de tejidos naturales y evita la exposición prolongada. Su piel es mucho más delicada que la de los adultos y no deben estar al sol tanto rato. Lo mejor es llevar una sombrilla grande o una tienda pequeña para que pueda jugar dentro a resguardo de los rayos y el calor.

5. Hidrátate. Con el calor, sudamos más y nuestro organismo pierde más líquidos Bebe más agua, que no sea muy fría (mejor del tiempo) y equilibra también las sales minerales. Lo mejor es hidratarse con agua o bebidas isotónicas naturales, como el agua de coco. 

6. Aliméntate con productos de la estación. Los alimentos que nos ofrece el verano son más ricos en agua y antioxidantes porque nuestro cuerpo necesita mucha menos densidad y más hidratación. El gazpacho, las ensaladas, las berenjenas a la plancha, la sandía… Ricos en agua y perfectos para la estación.

Para preparar nuestra piel para el sol, después de seguir todos los consejos anteriores, podemos ayudarnos con algún zumo. Los betacarotenos, precursores de la vitamina A, son compuestos antioxidantes que promueven la pigmentación anaranjada en nuestra piel. El bronceado, también se promueve desde el interior. Así pues, la alimentación juega un papel muy importante en el estado de nuestra piel, ya que el consumo de antioxidantes nos ayudará a luchar contra los radicales libres y, por ende, contra el envejecimiento celular.

Algunos alimentos ricos en betacarotenos son: la zanahoria, la calabaza, el melón, la sandía… Prepararemos un zumo rico en betacarotenos para cuidar nuestra piel desde dentro y que brille este verano

zumopiel2

ZUMO PARA UNA PIEL RADIANTE
  • 6 zanahorias
  • 1 manzana
  • 1 rama de apio

Lavar bien los ingredientes y pelarlos si no son de agricultura ecológica. Introducirlos en Essenzia Green y degustar este zumo cada día durante una o dos semanas tomando el sol con conciencia y precaución.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *