Personas

Cómo preparar mejores zumos con tu Essenzia

13 diciembre 2016 — by siQuri.es0

main

Personas

Cómo preparar mejores zumos con tu Essenzia

13 diciembre 2016 — by siQuri.es0

¿Sabes cómo sacar el máximo provecho a tu Essenzia y preparar los mejores zumos?

Los extractores lentos de zumo o licuadoras «cold press» son una herramienta imprescindible para aquellas personas preocupadas por su alimentación y su bienestar.

Sus utilidades son múltiples, ya que con ellas se pueden preparar todo tipo de zumos, leches vegetales y también helados y sorbetes gracias a la cóclea 3 en 1 de Essenzia Green.

Sorbete de grosellas
Con Essenzia Green también puedes preparar ricos sorbetes.

Aunque es un extractor lento muy fácil de usar y que necesita poco mantenimiento para funcionar correctamente, hay algunos trucos que pueden ayudarte a preparar mejores zumos y a mantener tu máquina en buen estado por muchos años. 

Coge papel y lápiz porque con estos trucos infalibles vas a preparar los mejores zumos:

  1. Corta la fruta y la verdura en trozos pequeños: la ranura de la máquina es lo suficientemente grande como para que entre un cuarto de manzana entero. Sin embargo, para que la máquina no se colapse con tanta cantidad de alimentos, es mejor que cortes la fruta y la verdura en trozos pequeños para que así la cóclea extraiga todo su jugo.
  2. No introduzcas verduras de tallo enteras: aunque entren perfectamente en la máquina, algunas verduras como el apio o las espinacas, muy fibrosas, pueden ralentizar el funcionamiento de Essenzia. De hecho, si alguna vez te ha pasado, tal vez hayas tenido que desatascar la ranura de la fibra con ayuda del cepillo. Nuestro consejo es que cortes en trozos muy pequeños este tipo de verduras y que las intercales con otras verduras o frutas más jugosas, como la manzana o el pepino. Eso ayudará a que la cóclea extraiga bien todo el zumo y la salida de fibra no se atasque.

    kale zumo
    La col kale también es muy fibrosa. Córtala en trozos pequeños para extraer mejor su jugo.
  3. Cuela el zumos si has usado mucha verdura fibrosa: si para tu zumo has usado muchas verduras fibrosas o de tallo, puedes colar el zumo para que no sea tan denso. Lo ideal es tomarlo con pequeños restos de fibra que nos ayudarán a regular los niveles de azúcar en sangre, pero si prefieres un zumo mucho más claro, cuélalo con un colador fino o una gasa.
  4. ¿Es normal que salga espuma? Si te salen los zumos con espuma, no te preocupes. Es normal. Es porque la fruta y la verdura han estado sometidas a un cambio de estado y la emulsión de los diferentes ingredientes. Si no te gusta su textura, usa una espumadera o una cucharilla para eliminarla. Eso no afectará a la calidad de tu zumo.
  5. Tómate tu tiempo: los extractores de zumo en frío o las máquinas cold press no tienen nada que ver con las antiguas licuadoras. Su funcionamiento es más lento, por lo que la calidad del zumo es muchísimo superior: más densidad nutricional, más sabor, más concentración de fibra.. Así que tómate tu tiempo cada mañana para preparar tu zumo verde. No necesitas más de 5 minutos y tu cuerpo te lo agradecerá.
  6. Limpia la máquina justo después de su uso: una de las cosas que más pereza suele darnos es limpiar los «aparatejos» de la cocina. Sin embargo, lo ideal es hacerlo justo después de su uso para que no se adhieran los alimentos y restos de fibra que dificultarán su posterior limpieza. Así que prepara tu zumo verde, tómatelo con calma y limpia la máquina justo después con ayuda del cepillo. ¡En 2 minutos la tienes brillante!
Y ahora, cuéntanos:
¿cuáles son tus trucos para sacar el máximo provecho de tu Essenzia Green?
¿Cómo preparas tus zumos verdes cada mañana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *