Cómo exprimir una naranja a mano
¿Conoces ese primer cosquilleo de la gripe, cuando está crujiendo los nudillos y se está preparando para desatar el dolor? ¿Cuando lo único que quieres es una inyección de vitamina C Day-Glo en las venas? (El zumo de mandarina es uno de los estimulantes de la vitamina C más sabrosos que se pueden tomar.
Nuestro propio árbol de mandarinas está repleto de fruta estos días. Después de comer docenas para el desayuno y el postre, todavía nos quedaba una montaña de fruta, mandarinas cuyo exterior con costra de tierra oculta una detonación brillante y ácida en el interior. Estas sobras eran de piel fina y difíciles de pelar.
Primer paso: montar una escalera y recoger la fruta. Una escalera con un recogedor de fruta funciona mejor y minimiza el dolor de cuello. O cómprelas en el supermercado. Quince libras hacen unos seis cuartos de nuestro árbol.
Cómo hacer zumo de naranja sin batidora
El zumo de naranja fresco requiere un poco de trabajo, pero sabe mucho mejor que el zumo de naranja a partir de concentrados. Se me ocurrió esta receta en respuesta a una petición sobre cómo hacer zumo de naranja recién exprimido. También puedes utilizar un exprimidor de cítricos para hacerlo. Si quieres menos pulpa, utiliza un exprimidor manual con colador.
(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta médicamente restrictiva, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para su consumo personal.
Cómo hacer zumo de naranja en casa sin exprimidor
Es difícil discutir que el zumo fresco hace las mejores bebidas. Los limones, las limas y las naranjas son las frutas más comunes, y es lógico utilizar cítricos frescos siempre que se pueda, incluso en las recetas de comida. La gran noticia es que también son las frutas más fáciles de exprimir.
Hay varias formas de obtener zumo fresco de los cítricos, y sólo se tarda unos minutos. La mayoría de las técnicas requieren una herramienta, aunque hay varios tipos de exprimidores que son baratos y pueden guardarse en un cajón del bar o de la cocina.
Preparar la fruta que se va a exprimir es fácil: Enjuague bien la cáscara y, en casi todos los casos, simplemente corte la fruta por la mitad. La única excepción es cuando se necesita un «apretón» de zumo, en cuyo caso lo mejor es una cuña.
Es mejor utilizar el zumo de cítricos fresco inmediatamente y exprimir sólo lo que se necesita. Sin embargo, el zumo de cítricos puede conservarse en el frigorífico durante dos o tres días. Elige recipientes de cristal o de plástico apto para alimentos con tapas de cierre hermético. Las botellas y tarros opacos u oscuros son mejores que los transparentes porque la luz puede hacer que el zumo se estropee más rápido (normalmente no es un problema en una nevera oscura). También puedes congelar el zumo de cítricos durante unos meses. Las bandejas de cubitos de hielo crean cómodas porciones; transfiérelas a un recipiente apto para el congelador una vez congeladas.
Jugo de una naranja
Receta de zumo de naranja con 4 métodos fáciles de exprimir. No hay nada más refrescante que un vaso de zumo de naranja casero recién exprimido. Brillante y dulce con la cantidad perfecta de acidez; un vaso de zumo de naranja ofrece un sabor increíble y mucho más. Cargado de vitaminas y minerales, ayuda a mejorar la inmunidad de forma natural. Los zumos de fruta caseros, si se consumen con moderación, son saludables, ya que no están diluidos, son frescos y se elaboran sin aditivos.
Las naranjas también ayudan a equilibrar las hormonas y estimulan la producción de colágeno para mejorar la salud de la piel. El zumo de naranja puro también puede ayudar a equilibrar el HDL y el LDL, aumentando el HDL y reduciendo el LDL.
Al igual que otros cítricos, las naranjas son ácidas pero crean un efecto alcalino después de que el zumo se haya metabolizado. Sin embargo, su consumo excesivo no es bueno para las personas que padecen úlceras, problemas digestivos y diabetes.
El zumo puro hecho en casa es delicioso, fresco y no se puede comparar con ningún zumo embotellado. Aunque comer la fruta por sí sola tiene muchos beneficios para la salud, es difícil conseguir que mis hijos la coman con regularidad, así que preferimos hacer zumos 3 veces a la semana.