main

Personas

¿Cómo encontrar un restaurante vegano?

7 octubre 2015 — by siQuri.es1

Cada vez hay más restaurantes veganos, o que ofrecen la opción vegana, pero no siempre es fácil encontrarlos.

Mónica Tarba, Chef Rawfood y creadora del blog Vegi Tales, ha creado la segunda edición del mapa Vegan Map & Guide para Ibiza, donde se muestran los restaurantes, asociaciones, entrevistas, eventos, información y tiendas enfocadas al veganismo.

ibiza vegan map & guide - siquri

 

Mónica nos cuenta su experiencia con su blog y cómo ha vivido el cambio a una dieta sin alimentos de origen animal.

«Descubrí mi pasión por la cocina saludable y preparación de alimentos al pasar a una dieta vegana hace aproximadamente 4 años. Aún habiendo sido vegetariana, me sentía introducida a un mundo completamente nuevo, que de inmediato se ganó mi fascinación y emoción.

Quería hacer las cosas bien desde el principio, dedicando la mayor parte de mi tiempo a la lectura y el estudio de la nutrición con el fin de mantener una dieta equilibrada y saludable, y al mismo tiempo aprender técnicas nuevas y emocionantes en la cocina, utilizando toda una nueva gama de productos e ingredientes para continuar comiendo alimentos buenos y a la vez sanos.

Cuanto más leía y veía, más preparé mis propias creaciones, más me descubrí y entonces nació mi pasión por la vida, con muchas nuevas y emocionantes maneras de acercarse a la comida. Un nuevo y delicioso viaje había comenzado.

vegitales - siquri
En ibiza cada vez hay más opciones para los veganos.

Vivir en Ibiza y estar rodeado de todas sus maravillas me inspira mucho. Al ver la escena local, el veganismo ha ido creciendo año tras año y eso trae confianza y esperanza a lo largo de los cambios más positivos y profundos que deben alcanzarse en el futuro. Ver más y más personas «despertar» y «abrir los ojos» es una cosa hermosa.

La isla de Ibiza con su propia mezcla de hierbas mediterráneas y especias ofrece una gran oportunidad para mi proyecto Vegi Tales, a través del cual estoy tratando de promover los alimentos y bebidas a base de plantas frescas y saludables, incorporando tantos ingredientes locales como sea posible.

vegitales - ibiza - siquri
El blog Vegi Tales ofrece recetas veganas fáciles para hacer en casa.

A parte de restaurantes, en el Vegan Map & Guide también se puede encontrar chefs privados y recetas saludables para probar en casa e informarse acerca de las actividades espirituales y eventos en la isla. Ofrece artículos interesantes para leer, siempre con la intención de ayudar a vivir una vida más sana, más feliz y más plena y consciente.

Somos lo que percibimos a través de todos nuestros sentidos y todo está conectado. Tenemos que ser conscientes de esto y elegir sabiamente cómo vivir cada día.

 

Un comentario

  • Samuel

    9 noviembre 2015 at 14:16

    Muchas gracias Mónica por ayudarnos a acercarnos un poco más al mundo vegano. Mucha suerte!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *